DEBATES

Daniel Martínez anunció que debatirá con Luis Lacalle Pou

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dio directrices a su equipo de campaña para preparar los aspectos formales del debate con el nacionalista, Luis Lacalle Pou.

lacalle-martínez

En las últimas horas, Martínez comunicó a Luis Lacalle Pou -a través de su cuenta de Twitter- que luego de realizadas las distintas convenciones nacionales de los partidos políticos (en las que se proclamaron en forma oficial las fórmulas presidenciales), dio las directrices a su equipo para que inicie el proceso de “preparación de los aspectos formales del debate”.

El debate sería transmitido por los canales de televisión públicos (TNU-5 y TV Ciudad) y privados (4, 10 y 12).

Asimismo, el candidato presidencial frenteamplista aclara que siempre dijo que iba a debatir.

En efecto, Martínez ya se había manifestado partidario de participar de debates públicos con la oposición, incluso al inicio de su campaña electoral para las elecciones internas de junio pasado.

Sin embargo, si bien se realizaron dos debates, en ninguno de ellos participó Martínez. Uno fue entre los entonces pre candidatos Óscar Andrade y Ernesto Talvi, y el otro entre Carolina Cosse y Jorge Larrañaga.

Debates obligatorios

El pasado 6 de agosto la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley por el que se dispone la obligatoriedad de la celebración de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República para el balotaje, el cual deberá ser transmitido por cadena nacional de radio y televisión en horario central.

Su organización será competencia de la Corte Electoral.

Asimismo, la norma dispone que quien se niegue a participar del debate no percibirá la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional.

Aún resta que el Senado apruebe el proyecto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje