VAIVÉN

Lacalle Pou cree que va a subir en la encuestas y resta importancia a crecimiento de Talvi

El candidato blanco dijo que no cree que el crecimiento de su rival colorado sea una "tendencia" y dice que subir y bajar en la encuestas es algo normal para él.

Luis Lacalle Pou junto con su candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón. Foto: Twitter/LuisLacallePou
Luis Lacalle Pou junto con su candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón. Foto: Twitter/LuisLacallePou

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, restó importancia al hecho de que su rival colorado, Ernesto Talvi, venga creciendo de manera importante y sostenida; dice que el Uruguay «va rumbo a la alternacia» y que está «acostumbrado» a subir y bajar en las distintas encuestas.

«Estoy acostumbrado a subir y bajar. No me voy a enfrentar con las encuestas. No creo que sea una tendencia, pero lo vamos a vivir. Faltan 73 días», dijo a la prensa.

«Vamos rumbo a la alternancia. El Uruguay empieza a ver en quién puede confiar. Sinceramente nosotros decimos, que el Partido Nacional tiene una fórmula, un equipo político y un equipo técnico a lo largo y ancho del país, y tiene un plan de gobierno, que, si bien hay muchos que son buenos, creemos que el nuestro es el mejor», agregó.

¿Tranquilo o preocupado?

Sin embargo, el periódico La República citó a fuentes de adentro del PN quienes aseguran que el candidato está «preocupado», ya que previo a las internas se posicionaba como el único y gran competidor del frenteamplista Daniel Martínez, pero está perdiendo fuerza y otros como Talvi o Guido Manini Ríos ganan votos.

El partido apostaría a captar votos de los sectores más conservadores con mensajes «pro-vida», atrayendo así por ejemplo a quienes están en contra del aborto sin derogar la ley actual.

Las encuestadoras coinciden en que Lacalle Pou baja bastante en intención de voto, lo que lo pone en riesgo de no entrar en la segunda vuelta.

La consultora Radar concluye que Daniel Martínez obtiene un 37.3% de intención de voto; le siguen Luis Lacalle con 21.8% y Ernesto Talvi con 20.4%.

Cifra indica que el candidato colorado estaría solo 3 puntos por debajo de su competidor blanco (25% contra 23%).

Opción Consultores por su parte marca que Lacalle tiene 23% en intención de voto, contra 19% de Talvi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje