ECONOMÍA

Miranda: En un contexto donde Brasil y Argentina se han caído a pedazos, Uruguay siguió creciendo

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que en un contexto donde “los vecinos más poderosos, Brasil y Argentina, se han caído a pedazos, Uruguay siguió creciendo, lo cual demuestra la solidez de la política económica del Frente Amplio”.

Miranda1

Luego de la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio de este viernes 2 de agosto, Miranda fue consultado por la prensa sobre el déficit fiscal, ya que un informe del Ministerio de Economía y Finanzas establece que los resultados del sector público en los últimos 12 meses cerrados a junio pasado, mostraron un deterioro en comparación con la medición anterior al ubicarse en 4,8% del PBI.

“El déficit fiscal es un tema al que hay que prestarle mucha atención. Nosotros seguimos teniendo grado de inversión, la economía uruguaya sigue siendo sólida, sobre todo en el contexto en el que se da, y con algunas buenas noticias”, dijo Miranda.

En tal sentido, manifestó que la inversión de la nueva planta de celulosa de UPM, será muy importante “en cuanto al crecimiento del Producto Bruto Interno”.

Miranda remarcó que “en un contexto donde nuestros vecinos más poderosos, Brasil y Argentina, se han caído a pedazos, Uruguay siguió creciendo, eso demuestra la solidez de la política económica del Frente Amplio”.

“Preocupa el déficit fiscal, pero lo que más preocupa es la gente”, remarcó.

Déficit fiscal se ubicó en 4,8% del Producto Bruto Interno en junio

El Ministerio de Economía y Finanzas difundió los resultados del sector público en los últimos…

Proyecciones

El jueves 1º de agosto, el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que se están realizando los mayores esfuerzos para llevar el déficit fiscal a 4,6% a fines de este año.

Asimismo, el secretario de Estado estimó que el déficit será de 3,8% del Producto Bruto Interno (PBI) cuando asuma el próximo gobierno.

Astori reconoció que si bien hay que cuidar el gasto y ser austeros, en la medida de lo posible, de todos modos advirtió que “tampoco se trata de perder los avances en la promoción y protección de derechos humanos, salud, educación y vivienda, que ha tenido Uruguay a través de los 15 años de gobierno del Frente Amplio”.

Astori: Es irresponsable la propuesta del Partido Nacional de ahorrar US$ 900 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que es “absolutamente irresponsable…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje