IRREALIZABLE

Astori: Es irresponsable la propuesta del Partido Nacional de ahorrar US$ 900 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que es “absolutamente irresponsable por irrealizable” la propuesta del candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de rebajar 900 millones de dólares al año por la vía de disminución de funcionarios públicos en la enseñanza, salud y seguridad.

ASTORI

“Es absolutamente irresponsable por irrealizable la propuesta del candidato blanco, Luis Lacalle Pou, de rebajar 900 millones de dólares al año por la vía de disminución de funcionarios públicos, en áreas que ellos mismos dicen que no van a disminuir, como por ejemplo en la enseñanza, la salud y la seguridad”, manifestó Astori en entrevista con Televisión Nacional.

El jerarca del equipo económico de gobierno remarcó que “ni siquiera cierran los números del programa del Partido Nacional como consecuencia del cual proponen el ahorro”.

“Por ello digo que hay una cuota de irresponsabilidad muy grande, eso no se puede cumplir así como lo están planteando”, remarcó.

Astori reconoció que “sí hay que cuidar el gasto y ser austeros, en la medida de lo posible”. Pero advirtió que “tampoco se trata de perder los avances en la promoción y protección de derechos humanos, en salud, educación y vivienda que ha tenido Uruguay a través de los 15 años de gobierno del Frente Amplio”.

“Me temo que se recurra a recortar conquistas que se han logrado y que Uruguay no merece perder”, advirtió Astori.

Déficit fiscal

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó el miércoles 31 de julio que el déficit fiscal en junio aumentó a 4,8% del Producto Bruto Interno (PBI) del sector público consolidado, dos décimas por sobre el resultado de mayo.

En tal sentido, el secretario de Estado  remarcó que se están realizando los mayores esfuerzos para llevar el déficit fiscal a 4,6% a fines de este año.

Estimó que el déficit será de 3,8% del Producto Bruto Interno (PBI) cuando asuma el próximo gobierno.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje