MÁS CRUCES

Botana: Gente de fuera del Partido Nacional influyeron en que Sartori fuera candidato

El intendente de Cerro Largo dijo que la votación favoreció a Lacalle Pou "para evitar males mayores".

Sergio Botana, Intendente de Cerro Largo / Foto: Alianza Nacional
Sergio Botana, Intendente de Cerro Largo / Foto: Alianza Nacional

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, no ha dejado de hacer declaraciones punzantes después de las agitadas elecciones internas del Partido Nacional, calentadas por la incursión de Juan Sartori, el plebiscito de Jorge Larrañaga, la salida a mitad de camino de Verónica Alonso y la fórmula de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En una entrevista concedida esta mañana al programa Para empezar el día, de radio Oriental, Botana reconoció que su sector recibió menos votos de los esperados, pero que eso fue por factores ajenos a su propuesta.

Para él, la victoria de Lacalle Pou se dio «para evitar males mayores», haciendo alusión a la irrupción de Juan Sartori en la contienda. «El resultado que buscábamos estuvo bien. Tenemos alegría de lo conseguido, porque es un partido de puertas más abiertas», comentó.

Continuó reflexionando que el Partido Nacional «dejó de ser un partido de cuatro muchachitos encerrados entre cuatro paredes con sus corbatitas y sus camisitas prolijas para ser un partido vivo, metido entre las cosas de la gente» y que eso se debe a «la apertura de la aparición» de su grupo.

¿Vos sabés quien es Juan Sartori?

La campaña de expectativa de Sartori arrancó con esta pregunta: «¿Vos sabés quién es Juan Sartori?». Cuando inició pocos lo conocían pero terminó segundo en la votación interna.

«Nunca tuvimos relación con Sartori», dijo esta mañana Botana. «El problema no era el muchacho, sino quien lo había puesto. Hubo gente fuera del partido que influyó para que estuviera allí, le aconsejó, le dio todos los beneficios que le dio. ¿Quién le concedió la autorización para comprar 320.000 hectáreas, quién le dio el crédito del BROU, la plata de la banca pública para pagar deudas de banca privada, quién le concedió el cannabis y le permitió venderlo? Ni el alquiler de la oficina de Montevideo pagaba», aseguró, en referencia a José Mujica.

Asimismo cuestionó que los votos de Sartori fueran realmente obtenidos por el candidato. «No sabemos si tuvo sus votos, veremos a ver si están. Yo quiero que estén porque van a ayudar a la victoria partidaria», aseveró.

«El hombre se dio cuenta que no funciona eso de la magia negra y no funciona eso de agredir a los demás y victimizarse, hablar de unidad y romperla al mismo tiempo. Acaba de desarticular todo ese aparato de macumba que tenía», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje