PARTIDO NACIONAL

Sartori acepta su derrota a medias: “La política uruguaya no está listo para algo novedoso”

El político novato y empresario dijo que "vino para quedarse" a pesar de que perdió frente a Luis Lacalle Pou.

Sartori se quedó en el camino, superado por Lacalle Pou. Foto: campaña de Juan Sartori
Sartori se quedó en el camino, superado por Lacalle Pou. Foto: campaña de Juan Sartori

Juan Sartori reconoció pasadas las 22 horas su derrota frente a Luis Lacalle Pou, a quien llamó para felicitarlo unos minutos antes. Sin embargo, deslizó en su discurso que su propuesta no fue la más votada porque la política uruguaya es “resistente al cambio.

“En un primer momento creí que tendríamos que enfrentar menos obstáculos. Lamentablemente eso no ocurrió así. La política uruguaya todavía es muy resistente al cambio y a la innovación. Todavía le cuesta la incorporación de nuevas opciones”, dijo Sartori en un comando de campaña atestado de sus seguidores.

“Hay Juan Sartori para rato”

El empresario devenido político que aterrizó en la campaña política hace poco más de seis meses hizo un anuncio que solo el tiempo dirá si se convierte en un hecho o se queda en meras palabras: “Esto recién empieza. Comienza otra etapa de la misma lucha, de más largo plazo, pero enfocada, ahora más que nunca, en darle a los uruguayos razones para seguir creyendo (…) Esta noche me siento acompañado por miles de uruguayos. Esta noche me paro frente al país para hacer un anuncio. Me paro frente al país para anunciar que hemos venido para quedarnos. Acá no termina nada. Acá empieza todo. ¡Aquí hay Juan Sartori para rato!”.

“Hace seis meses no existíamos. Ahora somos la segunda fuerza política del Partido Nacional”, continuó Sartori, quien sobrepasó a otros candidatos blancos como Jorge Larrañaga y Enrique Antía. “Algunos creen que salimos de la nada, pero este magnifico movimiento que hoy se muestra con estar fuerza salió de los corazones y las mentes de los uruguayos. Salió de los que estaban cansados de la rutina. Salió del deseo inmenso de oportunidades que estaba dormido en los uruguayos”, aseveró Sartori en un discurso que se alínea con su ya conocido estilo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje