“BAGAYERO Y PATRIOTA”

Denuncian a sector blanco por incluir en su Lista el eslogan: “Un bagayero, un patriota”

Los responsables de la Lista 514 del sector Compromiso con Todos de Tacuarembó del Partido Nacional -que respalda la pre candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou-, deberán responder ante la Justicia por incluir en su hoja de votación el sublema: “Un bagayero, un patriota”.

Foto: Compromiso con Todos (Facebook).
Foto: Compromiso con Todos (Facebook).

En las últimas horas la Fiscalía Letrada de Tacuarembó recibió una denuncia por “apología del delito” e “instigación para delinquir”, contra los responsables de la Lista 514, según informó el portal Ecos.

La denuncia obedece a que la Lista incluye el eslogan: “Un bagayero, un patriota”.

Dicha hoja de votación pertenece al sector “Compromiso con Todos” y respalda la pre candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou.

La Lista la encabezan: Juan Manuel Rodríguez, Atilio Amoza y Ana María Pereira.

Asimismo, cuenta con el respaldo del diputado Wilson Ezquerra, a quien la Justicia condenó en diciembre de 2017 por “conducir vehículos motorizados en grave estado de embriaguez”, y le impuso una pena de 12 días de trabajo comunitario en régimen de dos horas diarias.

Ezquerra había embestido a una mujer que conducía una motocicleta por la Ruta 9 y le produjo heridas graves.  Al legislador se le constató un elevado nivel de alcohol en sangre (1.45 gramos por litro de sangre).

Lacalle Pou y Wilson Ezquerra: Foto Lista 514 (Facebook).
Lacalle Pou y Wilson Ezquerra: Foto Lista 514 (Facebook).

Despenalizar el contrabando

La 514 propone “despenalizar el contrabando, y crear un trámite sencillo que permita formalizar al bagayero transformándolo en un pequeño empresario”.

El sector nacionalista considera que “hay que darle seguridad a las familias que van a buscar su surtido que no serán molestadas en el camino”.

“Que nadie vaya preso por comerciar. Que nadie vaya preso por cuidar su bolsillo. Que nadie vaya preso por abaratar la vida de sus vecinos”, remarca el sector en su perfil de Facebook.

bagayeros

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje