COINCIDENCIAS

Cámaras Empresariales y Partido Nacional coinciden en plantear reducir el déficit fiscal

El Directorio del Partido Nacional aseguró que las propuestas de la Confederación de Cámaras Empresariales tienen similitudes con el programa de gobierno blanco, y coincidieron en la necesidad de reducir el déficit fiscal.

Directorio del Partido Nacional recibió a  una delegacion de la Confederación de Cámaras Empresariales.
Directorio del Partido Nacional recibió a una delegacion de la Confederación de Cámaras Empresariales. Foto: Gastón Britos

La presidida del Directorio nacionalista, Beatriz Argimón, junto a los secretarios José Luis Falero, Pablo Abdala, Pablo Iturralde y el director Omar Lafluf, recibieron en la Casa del Partido Nacional a la Confederación de Cámaras Empresariales.

Los representantes de los empresarios presentaron el documento: “Propuestas de la Confederación de Cámaras Empresariales para implementar en el próximo Gobierno”, para ser tenido en cuenta por el Centro de Estudios en el programa único del Partido Nacional.

Dicho documento incluye propuestas a implementar a corto plazo, así como también aspectos de política macroeconómica, funcionamiento del Estado, empresas públicas y subsidiarias, política tributaria, relaciones laborales, educación y formación laboral, entre otros aspectos.

Coincidencias

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos, aseguró que existen “varias coincidencias”, y resaltó que las autoridades del Partido Nacional se comprometieron a analizar el documento.

García Pintos resaltó que uno de los puntos a abordar en la agenda económica tiene que ver con la reducción del déficit fiscal, que hoy se encuentra en 4,8% del producto Bruto Interno. “Lo cual hay que atacar por el lado del gasto”.

Otro de los aspectos que cuestionan los empresarios es que en el país exista un atraso cambiario del 20%, lo cual ha sido desmentido por el equipo económico de gobierno.

Días pasados el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, rechazó los planteos de la Confederación de Cámaras Empresariales y de Un solo Uruguay en cuanto a “lograr niveles de competitividad con tipos de cambio altos y salarios bajos”, porque aseguró que ello es un enfoque “muy antiguo que no tiene el gobierno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje