MONTEVIDEO

Blancos acuerdan reflotar la concertación multipartidaria por el gobierno de Montevideo

El Partido Nacional habilitó la participación en una “concertación multipartidaria” para disputar el gobierno de Montevideo.

Foto: Gaston Britos.
Foto: Gastón Britos.

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, informó que el órgano de conducción partidario resolvió por mayoría hacer lugar al planteo de la departamental de acompañar la concertación multipartidaria con el objetivo de conquistar el gobierno capitalino, en las elecciones departamentales de mayo de 2020.

En una votación de 12 en 16, el Directorio, después de evaluar y ponderar todas las respuestas recibidas, resolvió habilitar para Montevideo la oportunidad de intentar concretar una concertación, “invitando a integrarse a ella a todos los partidos que quieran construir una propuesta alternativa para el gobierno de la capital”.

El sector que se opone a la propuesta es Alianza Nacional, del senador Jorge Larrañaga.

Los directores que integran Alianza Nacional votaron en contra y fundamentaron “la falta de tiempo” y la “inconveniencia política de una decisión que debió adoptarse tiempo atrás”, expresó el diputado Jorge Gandini.

Los plazos apremian

Por su parte, Argimón dijo a la prensa que era importante expedirse en esta instancia, “porque los plazos apremian”.

Antes del 30 de mayo deberán presentarse ante la Corte Electoral las listas de todos los candidatos del Partido de la Concertación.

“Después de las elecciones internas, la convención que surja de ella, deberá aprobar la abstención del Partido Nacional para dar paso a la participación en las elecciones departamentales a candidatos blancos integrando esa herramienta electoral el año próximo”, explicó Argimon.

Por otro lado, el Directorio del Partido Nacional rindió homenaje al doctor Antonio Mercader, recientemente desaparecido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje