RECHAZO

Cardenal Daniel Sturla se pronunció en contra de derogar la Ley Trans

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, aseguró que no firmó para derogar la Ley integral para las personas transgénero, porque la Iglesia Católica tiene que estar del lado de quienes sufren y han sufrido.

cardenal-sturla

En las últimas horas el cardenal Sturla fue consultado por la prensa sobre su posición respecto a la recolección de firmas que impulsaron el candidato presidencial del Partido Nacional Carlos Iafigliola y el diputado blanco Álvaro Dastugue, para interponer un recurso de referéndum contra la Ley trans, que fue aprobada por el Parlamento el año pasado.

En tal sentido, el Sturla manifestó que “la Iglesia Católica, siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren. Si las personas trans han sufrido, ahí tiene que estar el corazón del Evangelio”.

“No he firmado porque entiendo que hay que apoyar a estas personas”, remarcó.

Diputados Iafigliola y Dastugue presentaron 69.360 firmas para derogar Ley trans

El pre candidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola y el diputado blanco Álvaro Dastugue…

Más allá de las discrepancias

Sin embargo, aclaró no comparte todo el contenido de la Ley, como por ejemplo el artículo 1º de la normativa, el cual establece que “toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad conforme a su propia identidad de género, con independencia de su sexo biológico, genético, anatómico, morfológico, hormonal, de asignación u otro”.

También dispone que “este derecho incluye el de ser identificado de forma que se reconozca plenamente la identidad de género propia y la consonancia entre esta identidad y el nombre y sexo señalado en los documentos identificatorios de la persona”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje