LEY TRANS

Diputados Iafigliola y Dastugue presentaron 69.360 firmas para derogar Ley trans

El pre candidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola y el diputado blanco Álvaro Dastugue presentaron ante la Corte Electoral 69.360 firmas para interponer un recurso de referéndum contra la Ley trans, que fue aprobada por el Parlamento el año pasado.

corteelectoral

Los diputados blancos Iafigliola y Dastugue presentaron este lunes 25 de marzo ante la Corte Electoral 69.360 firmas para habilitar una consulta popular contra la Ley integral que consagra derechos para las personas trans, la cual fue sancionada por el Parlamento en octubre del año pasado.

Por su parte, la Corte Electoral deberá analizar las firmas y validarlas para luego habilitar la convocatoria popular en la que el apoyo a la derogación de la normativa deberá alcanzar el 25% del padrón electoral.

Los impulsores del referéndum entienden que se trata de una Ley “peligrosa porque introduce una ideología de género que explícitamente niega la biología”.

“Niega que nacemos varón y mujer y dice que se nos asigna convencionalmente un sexo al nacer, y a partir de ahí genera todo el relato de la Ley”, indican.

También sostienen que se trata de una normativa “injusta, porque violenta el artículo 8 de la Constitución de la República que dice todos somos iguales ante la Ley”.

Uruguay tiene una Ley integral que otorga derechos a personas trans

La Cámara de Representantes sancionó, por amplia mayoría (62 votos a favor en 88 legisladores…

No representa al Partido Nacional

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, expresó que la propuesta para derogar la Ley forma parte de una iniciativa de un pre candidato y un legislador, haciendo uso de una herramienta que otorga la Constitución.

Aclaró que el Partido Nacional no tiene posición y no lleva adelante la iniciativa.

Por su lado, la agrupación Frente Nacionalista Carlos Quijano, que reúne a jóvenes de todos los sectores blancos, presentó una nota al Directorio blanco en la que pidió se aclare que el Partido Nacional no ha tomado una postura institucional al respecto.

A la vez reclaman que en el 2020 no se dé “ni un paso atrás en los derechos conquistados”. La misiva fue publicada en la cuenta de Twitter de la agrupación nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje