PLAZA LIBERTAD

PIT-CNT y organizaciones de DD.HH convocan a concentración en defensa de la democracia

El PIT-CNT junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y organizaciones sociales, convocan al pueblo uruguayo a concentrarse el próximo jueves 11 de abril, a las 18 horas, en la Plaza Libertad, “en defensa de la democracia, contra la impunidad”, y en respaldo a la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de cesar y pedir el pase a retiro de seis generales militares.

PIT-CNT1

La central de trabajadores, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, el movimiento estudiantil y la organización de Jubilados y Pensionistas convocan a toda la sociedad a una concentración “por la democracia y contra la impunidad”.

El encuentro será el jueves 11 de abril a las 18 horas en la Plaza Libertad.

PIT-CNT repudia prácticas militares de ocultamiento de responsables del terrorismo de Estado

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT manifestó su más absoluto repudio a las prácticas de las…

En dicho marco, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expreso que “lo primero que corresponde es la condena humana”, tras las declaraciones de José Nino Gavazzo ante el Tribunal de Honor militar.

“La aberrante confesión de Gavazzo rompe con el mito construido por la dictadura de que acá no hubo terrorismo de Estado”, remarcó Abdala en declaraciones que difundió el Portal del PIT-CNT.

El dirigente sindical manifestó que las declaraciones de Gavazzo muestran el rostro inhumano del fascismo y que hubo un ataque contra todo el pueblo uruguayo”.

“Lo que dijo Gavazzo es importante porque lo dicen ellos, si lo decimos nosotros lo colocan bajo un manto de sospecha, pero ahora lo dicen ellos, esa es la diferencia” remarcó.

Añadió que “es tiempo de que el Poder Judicial acelere las investigaciones”.

Madres y Familiares de Desaparecidos respalda a Vázquez por destituir a generales

El grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitió una declaración a…

Respaldo

Abdala agregó que también corresponde al movimiento sindical y a la sociedad toda “respaldar la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y llevar a la práctica ese sentimiento tan nuestro, de cuando cantamos el Himno Nacional y decimos: ‘es el voto que el alma pronuncia’”.

“La gente tiene que estar allí, en la calle, en defensa de los derechos humanos, en una convocatoria amplia, democrática y sin exclusiones, donde nos encontremos todos los orientales de buena voluntad participando en una demostración de respaldo a la democracia” convocó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje