ACTO

Lacalle Pou dijo que si es presidente terminará con los aumentos de tarifas y combustibles

El pre candidato presidencial del Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseguró -en el acto de lanzamiento de su campaña electoral- que si resulta electo presidente de la República terminará con los aumentos de tarifas y combustibles.

Foto: Gastón Britos.
Foto: Gastón Britos.

Lacalle Pou realizó este sábado 30 de marzo el lanzamiento oficial de su campaña electoral -bajo la consigna: “Estamos preparados”-, con un acto en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Según estimaciones del sector, al evento asistieron unas 15.000 personas.

El pre candidato nacionalista, visiblemente emocionado, centró su discurso en hacerse cargo de las “responsabilidades” que implica ser presidente de la República.

Analizó la gestión de los gobiernos del Frente Amplio, y opinó que “con el presupuesto y las herramientas que se dispusieron, resultan indignos algunos indicadores sobre inseguridad ciudadana, personas que viven en asentamientos y falta de logros en materia de educación”.

“Hoy me paro acá para asumir un compromiso, yo me quiero hacer cargo, yo quiero ser un presidente que se haga cargo, que cargue las responsabilidades arriba de los hombros y que no ponga más excusas”, remarcó.

Tarifas y combustibles

Dijo que pretende ser un presidente que “respete los impuestos que los contribuyentes pagan”, y que en un eventual gobierno del Partido Nacional “no habrá lugar para quienes despilfarren”.

“Pretendo una administración austera en lo grande y en lo chico, y si gana el PN se termina el aumento de las tarifas y de los combustibles, el esfuerzo que prometemos es aflojarles el cinturón”, planteó.

Manifestó que un aspecto “central” de su gestión será la “rehabilitación genuina en los centros penitenciarios”.

En otro pasaje de su discurso se refirió a la necesidad de “evitar la migración de las personas jóvenes”.

“Quiero ser un presidente que se pare en la puerta del aeropuerto y que le diga a los chiquilines que vale la pena quedarse, que no hay que irse del país”, expresó.

En referencia a las elecciones internas del 30 de junio dijo que es necesario concebir dicha instancia “con algunos matices y de pocas o casi ninguna diferencia” entre los contendientes blancos. En tal sentido expresó que no se puede “mirar al costado para pegarle un codazo al compañero”.

“Cuando todos vayan al agravio y al insulto, nosotros iremos por la unión, la construcción y el respeto, no necesitamos dividir para ganar, eso es de los mediocres”, expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje