SEGURIDAD SOCIAL

Mujica advirtió que el “problema más grave” del Uruguay es la seguridad social

El ex presidente de la República, José Mujica, aseguró que el problema más grave que tiene el Uruguay es el de la seguridad social, que representa más de 4 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

jose-mujica-uruguay

Mujica concurrió este sábado 23 de marzo a la Expoactiva de Soriano.

En dicho marco, el ex mandatario se refirió a la necesidad de reformar el sistema de seguridad social, porque consideró que se trata del “problema más grave del Uruguay”.

“Precisamos muchos jóvenes, en el campo, en la ciudad, en todos lados, porque somos un país de viejos. Pero nos hemos acobardado, y hoy las familias no quieren tener hijos”, manifestó el ex jefe de Estado.

En tal sentido dijo que en la actualidad, “el problema más grave del Uruguay es el de la seguridad social, que representa más de 4 puntos del PBI. Todo el déficit fiscal se va ahí”.

El pasado miércoles 6 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado en el que corrigió en dos décimas al alza el déficit fiscal a enero.

Por lo cual en lugar de ser 4,1% del PBI, como informó originalmente, es de 4,3% del PBI.

El déficit fiscal se define como la diferencia negativa entre los ingresos y los egresos públicos en un cierto plazo determinado. Abarca tanto al sector público consolidado, como al sector público no financiero y al gobierno central.

Decir la verdad

“Es bueno que lo recordemos, porque el gobierno que viene, no sé cuál será, tendrá que atacarle a eso”, advirtió Mujica en declaraciones a la prensa que difundió radio Uruguay.

Remarcó que se le debe decir a la gente la verdad: “La seguridad social es el problema más grave que tiene el Uruguay”.

Ya en abril del año pasado, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, había asegurado que el próximo gobierno, sin importar su signo político, deberá impulsar una “reforma de la seguridad social, que incluya todos los parámetros, tanto los montos y como la edad de retiro”.

Carolina Cosse propone un gobierno basado en proyectos, resultados y calidad del gasto

En dialogo con LARED21, Cosse hizo un repaso de lo que llamó “sus ejes conceptuales”:…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje