RESPALDO

Lista 5005 del FA respalda accionar del Gobierno sobre situación en Venezuela

La Lista 5005 del Frente Amplio, aseguró que el accionar del Gobierno propició un estado de situación “que permite erosionar el camino de la intervención armada”, y reafirmó la necesidad “de realizar todas las acciones posibles para sostener los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y la paz”.

Director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, líder del Movimiento Cambio Frenteamplista.
Director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, líder del Movimiento Cambio Frenteamplista.

El Movimiento Cambio Frenteamplista, expresó que la situación interna que afecta al pueblo venezolano “ha trascendido sus fronteras y hoy es un conflicto geopolítico, donde está en juego el destino de las reservas petrolíferas del país y la existencia de una escalada armamentista que está llevando al borde de la intervención armada por parte de los Estados Unidos con colaboración de otros ejércitos de la región”.

Asimismo valora “la firme postura del gobierno uruguayo de oponerse a la injerencia en los asuntos internos, a la imposición de condiciones y de rechazo al uso de la violencia como solución del conflicto”.

Advertencia sobre ayuda humanitaria

El sector liderado por el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, manifestó también que el Gobierno “ha creado condiciones para evitar una lógica de polarización y belicismo en torno a la dramática situación que vive el pueblo venezolano”.

Además, ve con preocupación “el distanciamiento de posiciones que caracterizaban a una parte muy importante del campo político uruguayo en torno a los temas de la no intervención y los conflictos armados que involucraran estados”, señala el sector en referencia al ex presidente Julio María Sanguinetti y al senador nacionalista, Jorge Larrañaga.

“Sostenemos la posición que toda la ayuda humanitaria hacia la población de Venezuela debe realizarse mediante los protocolos establecidos por las Naciones Unidas, única garantía que la misma no sea un instrumento de injerencia y facilitadora de la intervención armada”, advierte la Lista 5005.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje