LISTA 404

Salto: Denuncian que la Lista 404 reparte alimentos a damnificados con propaganda política

Fotografías difundidas por las redes sociales muestran fotos de alimentos que, supuestamente, habrían sido repartidos entre damnificados, los cuales tienen propaganda de la Lista 404, liderada por Luis Lacalle Pou.

Foto difundida en redes sociales
Foto difundida en redes sociales

Un gran número de personas han manifestado su repudio a las fotografías tomadas supuestamente en Salto, en las que se ven cómo canastas de alimentos repartidas a los damnificados de las inundaciones llevan panfletos y pegotines de la Lista 404, la cual lidera Luis Lacalle Pou. 

Foto difundida en las redes sociales
Foto difundida en las redes sociales

En una de las fotos se ve una caja de cartón con comestibles como aceite, polenta y enlatados junto con un panfleto titulado «Nuestros Valores», con cierta información relativa a la agrupación política y, al final, el conocido logotipo «404: Luis Lacalle Pou».

En una segunda imagen se ve una bolsa con carne fresca que está ataviada con un pegotín, de nuevo del logo «404».

En un rápido relevamiento en redes sociales se pueden encontrar al menos cuatro imágenes distintas, e incluso algunas personas compartieron publicaciones de supuestos militantes de la agrupación que aseguraban estar trabajando «bajo la lluvia» para entregar los alimentos.

Comisión de Ética del Partido Nacional verá caso de Darwin Correa

Mientras el Partido de la Gente decidió expulsar de sus filas al senador Bianchi, el Partido…

La 404 de Salto se desliga

Después de que empezaran a circular las fotografías, la Lista 404 de Salto emitió un comunicado, con fecha 23 de enero de 2019, en el que dice que confirmaron que sus militantes efectivamente están repartiendo alimentos entre los damnificados por las inundaciones, pero aseguran que las calcomanías y los panfletos no fueron puestos por ellos.

Esos materiales de propaganda, aseguran, «fueron repartidos hasta el mes de noviembre de 2018 puerta a puerta en todos los barrios de Salto, por lo que deslindamos cualquier vínculo entre dicho material y el verdadero contenido de las donaciones», dice el comunicado.

Más adelante aseguran que consultaron con todas las personas involucradas en la recolección y entrega de víveres y estos manifestaron que actuaron de acuerdo a las «claras directivas de no publicitar de ninguna manera la entrega de artículos recolectados, ni incluir elemento identificatorio alguno en los mismos».

«Aprovechamos para repudiar este tipo de prácticas que nos pretenden adjudicar, y que tanto daño le hacen a la política», concluye el texto firmado por Andrés Prati y Juan Machiavello, presidente y secretario respectivamente de la agrupación.

50876699_2229139187110703_7133830959421456384_n

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje