Controversia

Jorge Pozzi aseguró que Manini Rios quiere convertirse en el “Bolsonaro uruguayo”

El diputado frenteamplista analizó los comentarios vertidos por el comandante del ejército Manini Ríos, y aseguró que se trata de una estrategia para catapultarse a la política

Acto en conmemoración de los 207 años de la creación del Ejército / Foto: Presidencia
Acto en conmemoración de los 207 años de la creación del Ejército / Foto: Presidencia

El diputado del Frente Amplio, Jorge Pozzi, aseguró este jueves que los últimos comentarios del Comandante del Ejército, Manini Ríos, pueden tratarse de una estrategia para “transformarse en un líder político” y convertirse en “algo como Bolsonaro”.

De acuerdo al integrante del Nuevo Espacio, las críticas a la reforma de la caja militar, y acusar públicamente al Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, serían acciones del comandante para catapultarse a la escena política una vez que se retire del servicio militar.

En declaraciones a Subrayado, Pozzi manifestó que la objeción pública a la reforma militar se trató de una artimaña de Manini Ríos para conseguir una sanción del Presidente, Tabaré Vázquez, y convertirse de esa manera “en una especie de líder de los damnificados”, y agregó, que con el mensaje de fin de año a través de redes sociales buscó “algo similar”.

En su cuenta de Twitter, el comandante del ejército escribió: “…saludo al Soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario(…) y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales…”.

El texto de Manini Ríos en redes sociales no cayó bien en la cúpula del Frente Amplio, donde aseguraron que los comentarios buscaban generar división en la población y pidieron la renuncia del General del Ejército. Mónica Xavier defendió la gestión del Frente Amplio y aseguró que durante los gobiernos de su partido “los salarios aumentaron como nunca antes para todos los trabajadores y también para los soldados”.

A pesar del reclamo de algunos compañeros, Pozzi opinó que hay que dejar la situación “así como está para no generar un mártir”. “Si quiere iniciar su carrera política tiene todo el derecho de hacerlo”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje