Elecciones 2019

Lacalle Pou: existe en el gobierno «un gran déficit de ejercicio de liderazgo»

El senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, aseguró a través de su cuenta de Twitter que llevará adelante una "campaña de ideas y no de agravios, tratando de ser mejores en lo que hacemos, con la voluntad de hacernos cargo, con la necesaria humildad"

Luis Lacalle Pou en acto de lista 71 / Foto: Lista 71 Twitter
Luis Lacalle Pou en acto de lista 71 / Foto: Lista 71 Twitter

El líder del sector «Todos» del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, abordó en su primer podcast del año, como será el próximo gobierno una vez que su partido, según él, llegue a la victoria en las elecciones presidenciales 2019.

En su análisis, aseguró que se tratará de «algo inédito» porque estará formado por una coalición entre múltiples partidos políticos, lo que demandará «muchísima humildad» y «paciencia» por parte de todos. De acuerdo a Lacalle Pou, este año se deberá tener «muchísimo sentido común y muchísimo coraje», y además, saber escuchar las «buenas ideas y proyectos» que pueden aportar otros partidos políticos.

El senador aprovechó para criticar la actual gestión del Frente Amplio, alegando que ha sido «netamente deficitaria y fracasó con todo éxito». También apuntó que existe en el gobierno «un gran déficit de ejercicio de liderazgo y de ejercicio de la autoridad, (…) autoridad que no se ejerce, se pierde y el que paga los platos rotos siempre es la ciudadanía, no me cabe la más mínima duda respecto a esta afirmación», sostuvo. «Se ha agotado un mandato que ya carece en estos momentos de acción e iniciativa», añadió Lacalle Pou.

«Para que cambie el gobierno falta más de un año, no nos dediquemos pura y exclusivamente a la campaña electoral», reparó el senador, porque «la vida de los uruguayos es demasiado importante como para hacerles perder el tiempo».

“La mayoría de las soluciones que necesita nuestro país, en salud, en educación, en vivienda, en relaciones internacionales son estrictamente, de sentido común», remarcó. Para eso, se comprometió a conformar un gobierno «con amplia base política, y por ende, popular», tratando de «armonizar» los distintos programas de gobierno.

Lacalle Pou instó a través de su cuenta oficial de Twitter a que esta campaña electoral sea una «campaña de ideas y no de agravios, tratando de ser mejores en lo que hacemos, con la voluntad de hacernos cargo, con la necesaria humildad».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje