OBRAS

Ministerio de Transporte reconstruyó 2.950 kilómetros de rutas y 3.600 metros de puentes

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, aseguró que se han reconstruido 2.950 kilómetros de rutas y 3.600 metros de puentes, y remarcó que el país “está muy lejos de tener el sistema de rutas colapsado”. Reiteró que se han invertido 1.500 millones de dólares en vialidad.

rossi

Rossi disertó este miércoles 21 de noviembre en el marco de los almuerzos de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

El secretario de Estado manifestó que la multiplicación del transporte de carga desde el año 2000 a la fecha “afectó de modo importante las rutas”, por lo cual el gobierno asumió el compromiso de “reacondicionarlas, en algunos casos desde cero”.

Recordó que en el año 2015, el presidente Tabaré Vázquez anunció un “esfuerzo de inversión extraordinario para el quinquenio de más de 12.000 millones de dólares en infraestructura, y de 2.360 millones de dólares en caminería y rutas nacionales”.

Rossi detalló algunos de los trabajos que se realizan en rutas nacionales, tales como: “ampliación de tramos de dobles vía, terceras vías en proceso en las rutas 3, 5 y 9, reconstrucción de rotondas, instalación de 9.000 luminarias nuevas y mejoras en la señalización vial”.

Aseguró que en total fueron rehabilitados o construidos “más de 2.950 kilómetros de rutas y 3.600 metros de puentes”.

El jerarca de gobierno expresó que “hay 881 metros de puentes proyectados, 21 puentes nuevos o reforzados, 16 están en obra y 18 planificados para iniciar”.

En dos años se invirtieron casi 1.000 millones de dólares en rutas nacionales

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que en 2017 la inversión en…

1.500 millones de dólares

Rossi reiteró que a los 1.500 millones de dólares invertidos en vialidad hasta el momento se deberá sumar el proyecto financiado por la Administración Nacional de Puertos que consiste en un viaducto para ordenar el  tránsito por la rambla portuaria y el acceso de carga al puerto de Montevideo.

También expresó que para el año 2019 se esperan ejecutar “otros 650 millones de dólares, entre varios proyectos”.

Reconoció que “los proyectos de participación público-privada no resultaron según lo esperado, por varias razones”, y remarcó que “se sigue pensando que son un instrumento necesario, pero que debe ser perfeccionado ya que bajo dicha modalidad, está prevista la construcción de 1.210 km de rutas nacionales”.

Dijo que el Ministerio “encontró una alternativa de trabajo mediante la interacción entre la Corporación Vial, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Dirección de Vialidad, que permitió la concreción de 144 contratos de obra”.

Destacó que la Corporación Vial del Uruguay transfirió “más de 1.000 millones de dólares a la cartera ministerial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje