INVERSIONES

En dos años se invirtieron casi 1.000 millones de dólares en rutas nacionales

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que en 2017 la inversión en rutas nacionales fue del orden de los 481 millones de dólares, y aseguró que este año se invertirán más 500 millones de dólares, se trata de cifras “históricas" para el país.

rossi

Rossi participó en las últimas horas de la inauguración de las obras de recuperación del tramo común de las rutas 13 y 15, en la localidad de Velázquez, tareas que forman parte de la rehabilitación de las carreteras del departamento de Rocha.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el intendente departamental, Aníbal Pereyra, y por el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

Tras la inauguración de las obras, Rossi expresó que en 2017 la inversión en rutas fue la “más alta de la historia”.

Detalló que el año pasado se invirtieron “481 millones de dólares a través de diversos instrumentos, como concesiones privadas, inversiones directas del Presupuesto nacional y de la Corporación Vial del Uruguay, que depende de la Corporación Nacional para el Desarrollo y recibe partidas del Ministerio y la recaudación de los peajes nacionales».

Agregó que al culminar el presente año las inversiones en rutas de todo el país será superior a los “500 millones de dólares».

El jerarca de gobierno manifestó satisfacción por los avances en obras de infraestructura, remarcó que “no está todo hecho, ni mucho menos, pero la realidad de Rocha en materia de carreteras es una muestra de los avances y la transformación”.

Rehabilitación de carreteras

Rossi detalló que “además de la repavimentación realizada por el Ministerio en la planta urbana de la localidad de Velázquez, las obras implicaron la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y una nueva rotonda en el cruce de carreteras”.

“Se ponen en condiciones las rutas 13, 14, 15 y 19, vías que conectan localidades del interior de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres y están sometidas a un importante tránsito de carga pesada”, enumeró.

Rossi detalló también que “comenzó el ensanche de puentes en la ruta 15 en el ingreso al balneario La Paloma, finalizó la rehabilitación de la ruta 10 entre Aguas Dulces y Castillos, al igual que el pasaje de la ruta 19 por Paso Averías, entre varias obras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje