INTERPELACIÓN

Basso y Murro serán interpelados el 14 de diciembre por ASSE y estafa al FONASA

Los ministros Jorge Basso (Salud) y Ernesto Murro (Trabajo) serán interpelados el 14 de diciembre por la gestión e “irregularidades" en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la estafa al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

diputados-uruguay-1

El llamado a Sala a los ministros Basso y Murro surgió de parte del diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

La interpelación de los secretarios de Estado es para que respondan sobre la gestión de ASSE desde el año 2008 a la fecha y la denominada “estafa al FONASA”.

Rubio manifestó que con el llamado a Sala buscará conocer las respuestas a las interrogantes que quedaron planteadas en la Comisión Investigadora sobre la gestión de ASSE, y cuestionó que los legisladores del Frente Amplio no votaron la prórroga de las indagatorias.

Rubio indicó que “hay responsabilidades políticas que deberán aclararse”.

En septiembre pasado el plenario de la Cámara de Representantes decidió remitir a la Fiscalía General de la Nación y a la Junta de Transparencia y Ética Pública todas las actuaciones de la Comisión Investigadora sobre la gestión de ASSE, desde el año 2008 a la fecha, y la “estafa” al FONASA.

Paso al costado

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Martín Lema pidió en las últimas horas que el ministro Basso “dé un paso al costado por no haber estado a la altura de las circunstancias”, tanto en referencia a la denuncias sobre “irregularidades” en ASSE, como por “no brindar garantías al FONASA para el acceso a los medicamentos de costo elevado”.

Cuestionó que el secretario de Estado es un “espectador de lujo”.

El parlamentario blanco también criticó la decisión del ministro Basso de postergar hasta el año 2020 la apertura del corralito mutual por considerar que aún “no están dadas las condiciones para eliminar la intermediación lucrativa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje