ASIGNACIONES

Marina Arismendi: “No estoy de acuerdo con que se saque la asignación familiar”

La ministra de Desarrollo Social consideró que no sirve quitar la asignación y aseguró que tampoco cree que como contrapartida se deba controlar si los beneficiaros asisten o no a clase.

Marina Arismendi: "No  estoy de acuerdo con que se saque la asignación familiar". Foto: Presidencia
Marina Arismendi: “No estoy de acuerdo con que se saque la asignación familiar”. Foto: Presidencia

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dialogó con Informe Nacional desde el departamento de Soriano y volvió a manifestar que “no sirve para nada” quitarle la Asignación Familiar a algunos sectores de la sociedad, como se promueve desde diferentes sectores de la oposición.

“Es público y notorio, yo no estoy de acuerdo con que se le saque la asignación”, dijo y señaló que “es totalmente falso” que van a la escuela o al liceo para cobrar ese dinero.

En ese sentido manifestó “lo que necesitamos hacer y estamos haciendo es el acompañamiento, es ir a esa casa, ir a ver a ese chico, a esa chica, a ese adolescente, a esa niña y ver qué situación tiene, ver si hay abuso, si hay violencia”.

“Creo que es un anacronismo que va quedando”, dijo sobre la obligatoriedad de asistir a clase para recibir la asignación. Y explicó: “fui parte de la creación de esa ley, yo misma escribí que debían que tener como contrapartida el ir a la escuela o al liceo y el atenderse en salud. Realmente hoy pienso que esto hay que eliminarlo”.

12.607 niños y adolescentes beneficiarios de asignaciones familiares no asisten a clase

El Banco de Previsión Social (BPS) verificó que 12.607 niños y adolescentes beneficiarios de…

“Controlamos a los más pobres”

Argumentó su posición y señaló que “no controlamos a los otros que tienen asignación”.

“A los que tienen asignación familiar llamada contributiva, que también tienen obligación de ir a clase, nadie los controla. Controlamos a los más pobres, eso es una cosa muy curiosa”, consideró.

También fue consultada sobre los sectores de la oposición que critican las políticas del Mides y afirman que las personas están “acostumbradas al asistencialismo”.

“El tema del asistencialismo es muy discutible”, dijo y puso como ejemplo: “si usted se cae ahora acá, yo primero lo tengo que hacer es asistir. Después veremos si tiene que al médico, si se desmayó, si es un problema cardíaco o si se tiene que hacer una placa, pero primero lo tengo que asistir”.

“Es lo mismo en este caso”, dijo, “primero las asisto y con eso construyo una plataforma de salida porque sino dónde fueron a parar los pobres y los excluidos de la indigencia en este país. No se fueron del país y no se murieron, están trabajando”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje