ASIGNACIONES FAMILIARES

12.607 niños y adolescentes beneficiarios de asignaciones familiares no asisten a clase

El Banco de Previsión Social (BPS) verificó que 12.607 niños y adolescentes beneficiarios de asignaciones familiares no asisten a centros de enseñanza, por lo cual se les suspenderá el pago de la prestación en diciembre próximo.

bps-galli

En las últimas horas el BPS informó a las personas que tienen a su cargo niños y adolescentes beneficiarios de asignaciones familiares, “que se ha verificado que 12.607 beneficiarios no asisten a centros de enseñanza”.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, “a estos beneficiarios se les suspenderá el pago de la prestación a partir del presupuesto diciembre 2018, que se cobra los primeros días de enero 2019, al no contar con registro de asistencia a centros educativos”.

Para informarse sobre quiénes están en esta situación se podrá consultar, con el número de cédula de identidad del beneficiario, a través de: “El servicio en línea Consulta de inscripción y asistencia a centros de enseñanza, telefónicamente por el 1997 o en las sucursales y agencias del BPS de todo el país”.

En caso de que la cédula de identidad no figure en la consulta, no deberá realizar trámite alguno, informó el BPS.

Trámites

Los beneficiarios que se encuentran registrados como no asistiendo deberán presentar, ante las oficinas del BPS, la documentación que avale su concurrencia a algún instituto público: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o a instituciones de educación no formal.

Para ello, podrán utilizar un “Certificado de escolaridad” al cual se accede en la página web del BPS.

En el caso de estar concurriendo a un centro de enseñanza privada, se debe solicitar que registre la concurrencia a través del servicio en línea “Ingreso de certificados de estudio”.

De no comprobar asistencia antes del 30 de noviembre de 2018, se suspenderá el pago de las asignaciones familiares a partir del mes de cobro enero 2019.

De presentar la constancia con posterioridad a esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma automática.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje