NUEVOS MUNICIPIOS

Álvaro García a la oposición: «Cuando se critica hay que decir toda la verdad y no parte»

El director de la OPP defendió el proyecto de ley para crear municipios en localidades de más de mil habitantes y criticó a la oposición por hacer acusaciones utilizando solo "parte" de la verdad.

Álvaro García a la oposición: "Cuando se critica hay que decir toda la verdad y no parte". Foto: Presidencia.
Álvaro García a la oposición: «Cuando se critica hay que decir toda la verdad y no parte». Foto: Presidencia.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que el gobierno cumplió con las promesas que había realizado el Frente Amplio previo a comenzar esta administración.

García puso como ejemplo los «avances» en materia de descentralización, que fue uno de los puntos de la campaña del FA.

«Acabamos de presentar un proyecto de ley al Parlamento y está en su tratamiento», dijo en referencia al proyecto que propone reducir la cantidad de ediles departamentales y aumentar el número de alcaldes.

«Si bien es cierto que el proyecto crea nuevos municipios, los crea de manera democrática, hoy en día existen municipios a partir de 2.000 habitantes, el proyecto propone crearlos a partir de 1.000. Estos serían 22 municipios más, hoy Uruguay tiene 112, pasaría a tener 134″, explicó.

Gobierno creará 22 nuevos municipios y reducirá cantidad de ediles según población

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, destacó la importancia…

«Hay que decir toda la verdad y no parte»

García respondió a su vez a las críticas de la oposición respecto a este tema y consideró que «cuando se hace la acusación de parte de la oposición de que el proyecto crea municipios intentando plantear que el gobierno está generando más gastos y más burocracia, hay que decir toda la verdad y no parte».

En ese sentido dijo que «hoy en día ya las Intendencias del Partido Nacional están proponiendo la creación de unos 17 municipios, entonces cuando salimos a luz pública hay que decir todas las cosas como son».

El director de la OPP aclaró además que el proyecto de ley plantea que los municipios de menos de 1.000 habitantes sean honorarios porque de acuerdo al tamaño hay algunos en los que «no se justifica que el alcalde tenga una remuneración».

El proyecto también plantea disminuir la cantidad de ediles a un edil cada 5.000 habitantes. Actualmente cada departamento cuenta con 31 ediles, es decir que tiene la misma cantidad Montevideo (con 1.4 millones de habitantes) que Flores (21.500 habitantes).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje