APOYO

Daniel Martínez recibe nuevo respaldo político como candidato presidencial

La Lista 5005 del director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, expresó su apoyo a Daniel Martínez como pre candidato a la Presidencia de la República, por ser uno de los candidatos más sólidos del Frente Amplio.

martínez

Este sábado se realizó el encuentro nacional de la Lista 5005 que integra el director de INEFOP, Eduardo Pereyra.

Durante la reunión, el sector discutió sobre el programa del Frente Amplio y las candidaturas.

En tal sentido, la 5005 “promueve la aprobación de todas las pre candidaturas presidenciales por el Frente Amplio, y apoya la de Daniel Martínez”, informó el sector.

Eduardo Pereyra, secretario general de la agrupación, resaltó la “cercanía” que tiene el intendente Daniel Martínez “con el territorio, con los frenteamplistas y los vecinos, no solamente en la capital, como intendente, sino en su trayectoria como parlamentario, buena gestión de gobierno y sindicalista”.

“Es uno de los candidatos más sólidos que tiene el Frente Amplio. Está bien visibilizado y es capaz de convocar a otras personas fuera del Frente Amplio”, remarcó Pereyra.

Asimismo, indicó que la coalición de izquierda se ve “privilegiada con su candidatura y trayectoria”. Remarcó que se encuentra en “el momento ideal” como para continuar las obra y gestión del Frente Amplio».

Respaldos

A pocas horas que se cumpla el plazo para que la izquierda defina las pre candidaturas, hasta el momento son cuatro figuras quienes competirán en la interna: Daniel Martínez, la ministra de Industria, Carolina Cosse; el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade; y el ex presidente del Banco Central, Mario Bergara.

De todos ellos, Martínez es quien ha recibido mayores respaldos, ya que se han pronunciado a favor de su candidatura tanto el Partido Socialista, como el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista), Casa Grande, Vertiente Artiguista, el Partido Obrero Revolucionario (POR) y el Movimiento Alternativa Socialista (MAS-959).

Sin embargo, el actual sector mayoritario del Frente Amplio, el Movimiento de Participación Popular, que lidera el ex presidente José Mujica, aún no se pronunció por ningún candidato en particular.

Daniel Martínez lanzó su campaña electoral y se mostró partidario de debatir ideas con la oposición

El intendente Daniel Martínez participó este miércoles 17 del primer acto como pre candidato…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje