PRE CANDIDATO

Daniel Martínez lanzó su campaña electoral y se mostró partidario de debatir ideas con la oposición

El intendente Daniel Martínez participó este miércoles 17 del primer acto como pre candidato presidencial por el Frente Amplio, instancia en la cual advirtió que la campaña preelectoral será un camino en el cual habrá que luchar contra los apóstoles del odio, y se mostró partidario de participar en debates públicos de ideas.

El Movimiento Alternativa Socialista (MAS-959) proclamó su respaldo a Martínez como pre candidato presidencial por el Frente Amplio.

Dicho sector manifestó que el intendente de Montevideo conjuga una serie de valores y fortalezas imprescindibles en un candidato de una fuerza de izquierda, entre ellas: “compromiso, lealtad al proyecto frenteamplista, experiencia en la gestión de la cuestión pública, renovación en la conducción del Estado, capacidad de diálogo, conducción, articulación, fuerza e inteligencia”.

Participaron del evento, que se desarrolló en el club Español, el sociólogo Álvaro Portillo, líder del sector, además de Agustín Artigas, Wilfredo Román, Rubenson Silva y Karina Borda.

Se trató del primer acto público en el que Martínez hizo uso de la palabra como pre candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

En tal sentido, expresó que por encima de las diferencias de ideas que puedan existir están los valores humanos.

“Estamos en un momento complejo de la realidad nacional y latinoamericana. Lamentablemente en países vecinos se viven situaciones críticas y graves”, dijo, y agrego que le preocupa que haya quienes quieran “apostar a la desvalorización de la democracia y sembrar el odio”.

Pidió no permitir que roben el instrumento hermoso que conquistó el pueblo uruguayo y que lo ganó a través de la lucha en la calle, y es un sistema democrático fuerte y robusto.

Más adelante en su discurso, recordó que “el Frente Amplio no nació de gente que pensaba exactamente lo mismo, pero sí que tuvo la capacidad, con Líber Seregni a la cabeza, de darse cuenta de que por separado no moverían el reloj de la historia”.

Lo que ha ocurrido después del 2005 es “una verdadera bocanada de esperanza para el pueblo uruguayo”.

“Se han logrado cambios estructurales increíbles en cuanto a generación de riqueza y su redistribución”, dijo.

Por otro lado, destacó la inversión en infraestructura educativa.

Aseguró que la izquierda tiene que “aprender, mejorar y tender puentes para reformar y potenciar la educación”, pero a pesar de ello no se puede dejar de reconocer que ha existido una inversión en educación que “Uruguay no conocía”.

En cuanto a la seguridad, manifestó que se debe recorrer el camino de la transversalidad, saber hacia dónde se quiere ir, profundizando lo bueno que se ha realizado y entender que implica trabajar a nivel de políticas sociales, de vivienda, porque el problema no es solo reprimir mejor, que se debe hacer, sino encarar el problema de forma global.

“Debemos reconocer dónde están los errores, pero ante todo seguir construyendo una fuerza política unida y que sea la protagonista del cambio”, expresó.

La construcción de un Uruguay solidario

Manifestó que el Frente Amplio “nunca gano con los grande medios de comunicación de su lado”, sino que tuvo que poner ladrillo sobre ladrillo, recorrió barrios, dio una  mano solidaria, y no con discursos sino predicando valores, el primero de los cuales es la solidaridad.

“El Frente Amplio no representa a gente que aspira a un cargo, sino la lucha por las soluciones para todos los uruguayos”.

“La construcción de un Uruguay solidario y de desarrollo es una larga lucha que nunca puede encontrarnos derrotados. Por tanto, a luchar por el cuarto gobierno frenteamplista y a seguir profundizando los cambios”, sentenció.

También advirtió que será un camino difícil y dijo estar convencido de que “habrá que luchar contra los apóstoles del odio, que a través de las mentiras y calumnias buscarán ensuciar la cancha”.

“Debemos demostrar que somos una fuerza política que miramos a los ojos, debatimos idas y tenemos el corazón grande y sensibilidad para con quienes tiene menos”, manifestó.

Debatir ideas

Luego, en conversación con la prensa, se refirió a las noticias falsas o “fake news” y a la existencia de los denominados “trolls” (personas que bajo el anonimato publican comentarios provocadores en los foros de debate en Internet) porque “siembran el odio” y “no se puede hacer política desde el odio, ni por el camino de la división”.

Remarcó que está dispuesto a debatir ideas con los líderes de la oposición, lo que ya ha hecho con Luis Lacalle Pou, porque cuando una sociedad pierde la capacidad de debatir ideas pasan las atrocidades más grandes, como ocurrió en Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

“No tengo problema de participar en un debate público”, remarcó en diálogo con LARED21.

Por otra parte, Martínez dijo que la soberbia sobra en la política y es veneno. “Hay que aprender, escuchar, tender puentes y apostar a la alegría y al amor como camino”.

Aseguró  que la fórmula presidencial del Frente Amplio tendrá que estar integrada por una mujer.

“Siempre defendí la postura del Partido Socialista de tener un número de compañeras en la dirección y en cargos electos, proporcional al número de afiliadas, porque es mentira la igualdad de oportunidades sino existe el mismo punto de partida. Por tanto, una política que implique que la fórmula la integre una mujer es una señal fuerte y necesaria para todos los uruguayos”, puntualizó Martínez.

Más temprano fue recibido por el ministro de Economía, Danilo Astori, y los principales dirigentes del Frente Líber Seregni  (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) quienes en conjunto y en forma pública manifestaron su respaldo al jerarca municipal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje