INTERNA PARTIDO NACIONAL

Antía criticó a los líderes del Partido Nacional por centrarse en las candidaturas

El intendente de Maldonado dijo que sintió "vergüenza ajena" de que los dos principales líderes de su partido pensaran en las candidaturas "cuando el país se caía a pedazos"

Antía criticó a los líderes del Partido Nacional por centrarse en las candidaturas .
Antía criticó a los líderes del Partido Nacional por centrarse en las candidaturas .

El intendente de Maldonado y precandidato a la presidencia por el sector «Mejor País» del Partido Nacional, Enrique Antía, participó este domingo un acto de incorporación de nuevas figuras a su movimiento en San José y criticó a los principales líderes de su partido, que a su entender, no percibieron que la gente estaba pasando mal y se centraron en las candidaturas.

Antía manifestó que “otros dirigentes del Partido Nacional”, en clara referencia a Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, adelantaron mucho los tiempos electorales, se preocuparon por las candidaturas y omitieron percibir, como para él lo hizo su administración, los problemas de la población.

«Nosotros armamos esto para ganarle al Frente Amplio, queremos sacar al Frente Amplio del gobierno, pero veíamos a nuestro partido estancado, y los dos líderes dirigentes hacía dos años y medio que estaban como candidatos para la próxima elección y el país se caía a pedazos», expresó.

«El país se caía a pedazos y ellos en campaña. Nosotros no entendíamos cómo faltando tantos años para las elecciones había gente perdiendo el tiempo», dijo y agregó “no entendíamos, no compartíamos y hasta nos daba un poco de vergüenza ajena”.

Nacimiento de Mejor País

El intendente de Maldonado dijo que fue en ese momento que «empezaron a aparecer distintos compañeros que pensaban lo mismo» y de «a poquito» empezaron a coincidir en que había que trabajar por la gente y gobernar y no dar el mal mensaje, “cuando se perdían puestos de trabajo, de estar en campaña”.

«El grupo nuestro estaba más que sorprendido porque recién estábamos entrando a la cancha y en el partido ya se estaban disputando candidaturas. Era un mal mensaje para la ciudadanía», consideró.

Antía resaltó el trabajo de su campaña en la elección municipal, y señaló que tras centenares de reuniones en casas de familia, percibió las principales necesidades de su departamento, por lo que con su equipo se comprometió a trabajar en varios ejes fundamentales: “el trabajo, la seguridad y fue así como, hablando a la gente, mirándole a los ojos, le ganamos al Frente Amplio».

En Maldonado se “aplica el concepto de Maldonado Solidario, al estar cerca de la gente cuando el Frente Amplio no estuvo”, y aseguró que en el grupo de los intendentes se hará el diagnóstico exacto y se harán propuestas concretas, sin prometer nada en exceso.

“Hay que ser práctico en decir qué vamos a hacer y no hablar demás, porque el gobierno actual prometió educación, país de primera, país solidario, viviendas para todos y la gente se cansó del doble discurso”, manifestó.

Finalmente llamó a los militantes de Mejor País a trabajar porque “somos responsables de lo que viene hacia adelante, por acción o por omisión”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje