ELECCIONES 2019

Sector Todos: «Los uruguayos van a tener que elegir entre un nuevo gobierno del FA y Lacalle Pou»

“Si bien el Partido Nacional tiene una interna por recorrer, creo que ya es una interna laudada. Luis va a ser el candidato”, consideró el diputado Armando Castaingdebat.

Sector todos: "Los uruguayos van a tener que elegir entre un nuevo gobierno del FA y Lacalle Pou". Foto: @DarioCastiglion
Sector todos: «Los uruguayos van a tener que elegir entre un nuevo gobierno del FA y Lacalle Pou». Foto: @DarioCastiglion

Este fin de semana se realizó el 4º Congreso Nacional del sector Todos del Partido Nacional que lidera el senador y precandidato Luis Lacalle Pou.

Del evento tuvo lugar en Trinidad, en el departamento de Flores y estuvo centrando en las elecciones nacionales del año que viene.

Previo al encuentro el diputado Armando Castaingdebat dijo a Informe Nacional que “no es novedad para nadie que el uruguayo va a estar enfrentado dentro de un año a tener que elegir entre un nuevo gobierno del Frente Amplio o el Partido Nacional con Luis Lacalle Pou de candidato”.

“Si bien el Partido Nacional tiene una interna por recorrer, creo que ya es una interna laudada. Luis va a ser el candidato”, agregó.

«Un gobierno para evolucionar»

En el cierre del Congreso Lacalle Pou dio un discurso y auguró, al mencionar sus líneas programáticas basadas en el documento “Un gobierno para evolucionar”, que primera vez habrá un gobierno de coalición entre más de dos partidos políticos.

«Desde la vuelta a la democracia a la fecha no ha habido coaliciones, acuerdos programáticos, de gobierno y de integración de gobierno de más de dos partidos», dijo.

«Fíjense si tendremos que ser abiertos en esta concepción político partidaria de que si nosotros nos toca ser gobierno no vamos a ser simplemente una coalición de los dos partidos fundacionales, vamos a ser una coalición, un acuerdo con tres o cuatro partidos y eso una evolución del sistema político nacional”, agregó.

Seguridad

En su discurso abarcó diversos temas, entre ellos la seguridad y dijo
«Creo que ha habido un abordaje inundado de ideología que le impidió al gobierno lidiar con este tema»

«El abordaje del gobierno para con la ley, con la Policía con el ministro del Interior, para con la generación del crimen (…) fue un error de base», consideró.

«Con el FA la seguridad pública no tiene rédito, no es un tema de planteo táctico, es un error de creencia ideológica y obviamente estratégica», aseveró.

Sobre la propuesta de su sector para un posible nuevo gobierno dijo que es «volver a las cercanías, “a la seccional, para tener como socio al comisario”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje