Excavación

Culmina búsqueda de desaparecido en dictadura sin resultados positivos

Este jueves 28 de septiembre culminó la búsqueda, en el ex hotel de Santa Teresa, de los restos del pescador desaparecido en el año 1974, sin resultados positivos.

Doctor Óscar López Goldaracena.
Doctor Óscar López Goldaracena.

El pasado miércoles había comenzado la búsqueda de los restos del albañil y pescador nacido en Punta del Diablo, Olivar Sena, quien desapareció en diciembre de 1974, en plena dictadura militar.

Las tareas de excavación se realizaron en un predio que se encuentra en el kilómetro 294,500 de la ruta 9, en Rocha, próximo a la Fortaleza Santa Teresa.

En su momento el geo radar detectó una anomalía en una zona concreta, debajo de una piscina del hotel abandonado.

A raíz de ello se comenzó con la etapa de excavación en el predio privado. El equipo técnico fue contratado por los denunciantes (familiares de la persona desaparecida) y la organización Dónde Están de Francia.

Sin resultados

El abogado Óscar López Goldaracena, explicó este jueves 27 que tras una denuncia penal, y con datos que proporcionó el antropólogo José López Mazz, la Justicia ordenó la búsqueda.

Sin embargo, dijo que la anomalía en el terreno que había detectado el geo radar no era otra cosa que un “resumidero de metal muy grande”.

“Lamentablemente para los familiares de la víctima no se encontraron los restos de Olivar Sena, y se descartó el lugar”, afirmó Goldaracena.

El abogado patrocinante dijo que, de todos modos, en un plazo de 45 días podría retomarse la búsqueda en otros sitios, tales como una zona en la Laguna Negra y otro lugar sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 303.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje