Militares

Vázquez defiende sanción a militares y desmiente existencia de documento del Ejército

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que el gobierno “ha cumplido con lo que tenía que cumplir”, al sancionar a los militares que cometieron una falta administrativa. A la vez, el gobierno aseguró que no existe en el Ejército un documento con críticas al Frente Amplio.

tabare (1)

En las últimas horas trascendió, a través de Búsqueda y El País, el contenido de un supuesto documento del Ejército referido a las sanciones que aplicó el gobierno tanto al comandante en jefe, Guido Manini Ríos, por cuestionar la reforma de la Caja Militar, como al jefe del Estado Mayor del Ejército, Marcelo Montaner, por permitir la ejecución de la marcha Tres Árboles en el cierre de la Expo Prado.

En el referido documento se haría mención, entre otras cosas, según las versiones de prensa, a la “soberbia e hipocresía” de senadores y dirigentes del Frente Amplio que impulsaron la Ley de reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares”.

También se cuestionaría a los partidos en general por la “indignación” debido a la sanción a Manini Ríos, sometiéndolo a “escarnio público”.

Este jueves tanto el presidente Vázquez como el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, desmintieron la existencia de dicho documento del Ejército.

Vázquez expresó que el gobierno “ha cumplido con lo que tenía que cumplir, sancionó a quienes cometieron alguna falta administrativa y aplicó una sanción administrativa, no política”.

“Vamos a hacer cumplir todo lo que sea apego a la Constitución, la Ley y las normas vigentes”, afirmó el mandatario, y dijo que así los ha demostrado en más de una oportunidad.

Indicó que los responsables de tocar la marcha de Tres Árboles en el cierre de la Expo Prado “ya están sancionados y también un general del Ejército”.

Comandante del Ejército Manini Ríos sancionado con arresto a rigor por 30 días

El Consejo de Ministros sancionó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, con…

El documento no es institucional

Vázquez fue consultado por la prensa sobre el supuesto documento del Ejército y manifestó que “no es institucional”.

Aseguró que dispone de información de las autoridades del Ejército que “no avalan para nada ese trascendido periodístico”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, emitió un comunicado sobre “un eventual documento que contendría opiniones del Ejército Nacional sobre diversos temas”.

Menéndez solicitó a primera hora, al mando del Ejército, que se le informara sobre el asunto.

“La inmediata respuesta del mando del Ejército fue: ‘no existe en el Ejército el documento que se consigna en versiones de prensa’”, sentenció Menéndez en su comunicado.

Gobierno sancionó a jefe de Estado Mayor del Ejército por marcha Tres Árboles

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, sancionó al jefe del Estado Mayor del Ejército,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje