SANCIÓN

Comandante del Ejército Manini Ríos sancionado con arresto a rigor por 30 días

El Consejo de Ministros sancionó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, con arresto a rigor por un plazo de 30 días, debido a las críticas que realizó al proyecto de Ley del gobierno de reforma de la Caja Militar y al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Militar

El Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, se refirió este lunes durante el Consejo de Ministros a las declaraciones públicas que había realizado el comandante Manini Ríos quien fue muy crítico con el proyecto de Ley de reforma del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas o Caja Militar.

Ya a fines de agosto el jerarca castrense había manifestado en Cerro Largo y en Rivera su opinión contraria a la iniciativa del gobierno, por considerar que “el personal de tropa tendrá que trabajar el doble, y algunos perderán el derecho al retiro”.

Ello generó molestias en las autoridades del Ministerio de Defensa ya que según se indicó, la Constitución de la República dispone en forma específica que los militares en actividad, cualquiera sea su grado, deberán abstenerse de cualquier acto público o privado de carácter político, salvo el voto.

“No está bien informado”

Luego de que el Senado aprobó el proyecto de Ley el pasado 27 de agosto, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, manifestó a LARED21 que el proyecto plantea una reforma “generosa, gradual y que atiende las especificidades militares”.

Ante tales declaraciones del secretario de Estado, Manini Ríos volvió a pronunciarse.

“No puedo entrar en polémicas con el señor ministro ni atribuir de ninguna manera mala fe y ni siquiera creo que mienta a sabiendas, simplemente creo que no está bien informado”, remarcó el militar.

A raíz de tales declaraciones públicas, el gobierno a través del Ministerio de Defensa Nacional, decidió este lunes 10 de septiembre imponer una pena de arresto a rigor por 30 días a Manini Ríos.

Comandante del Ejército Manini Ríos cuestiona reforma de la Caja Militar

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, cuestionó el proyecto de Ley de reforma…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje