RESPALDO

Legisladores del Frente Amplio respaldan al Ejecutivo por sancionar a Manini Ríos

La bancada de legisladores del Frente Amplio respalda la decisión del Poder Ejecutivo de sancionar al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por sus reiteradas faltas disciplinarias.

Bancada de legisladores del Frente Amplio. Foto: Presidencia de la República.
Bancada de legisladores del Frente Amplio. Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, explicó este martes 11 de septiembre que la resolución del Poder Ejecutivo del pasado lunes se enmarca en el “Decreto 305 de 2003, que dispone el reglamento de faltas a la disciplina militar”.

“Se encontró que habían existido faltas disciplinarias por parte del comandante en jefe, ante lo cual se llevó adelante la sanción de prisión a rigor por 30 días”, aseguró.

Ante ello, la bancada de parlamentarios frenteamplistas manifestó su respaldo al Ejecutivo por la sanción que impuso al jerarca militar.

“Los legisladores del gobierno respaldamos al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien actuó ajustado a las prerrogativas de su cargo y en ejercicio del mando superior de las Fuerzas Armadas”, manifiestan los legisladores de gobierno a través de la declaración.

Asimismo, expresan que “el sistema político debería coincidir y apoyar la decisión en busca del cumplimiento de las normas vigentes”.

“Totalmente de acuerdo”

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, también se pronunció sobre la decisión del Ejecutivo y que lleva la firma del presidente Vázquez y el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

“Acompaño totalmente la resolución que tomó el presidente y el Poder Ejecutivo en su conjunto y estoy totalmente de acuerdo en haber establecido esta sanción”, sentenció Astori en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado por la apreciación que realizó Manini Ríos sobre la reforma de la Caja Militar, quien afirmó que los cambios pueden afectar a los soldados, el secretario de Estado rechazó tal argumentación.

“Hay aquí un error de análisis de la reforma, la cual podrá ser criticada por diversas razones por quienes no están de acuerdo con ella, pero no incurre en esa desviación”, sentenció.

“Se refiere a los integrantes de mayor rango de las Fuerzas Armadas. No podemos seguir asistiendo con 500 o 600 millones de dólares al año a una caja que tiene esas inequidades y disparidades o desequilibrios”, sentenció Astori.

Menéndez aseguró que el comandante Manini Ríos reiteró faltas disciplinarias

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, aseguró que el comandante en jefe del Ejército,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje