CAJA MILITAR

Astori sobre la reforma de la Caja Militar: «Es absolutamente imprescindible»

Desde la bancada de diputados del Frente Amplio consideraron que es incomprensible la postura de Dario Pérez de no apoyar el proyecto.

Astori sobre la reforma de la Caja Militar: "Es absolutamente imprescindible". Foto: archivo Presidencia
Astori sobre la reforma de la Caja Militar: «Es absolutamente imprescindible». Foto: archivo Presidencia

El ministro de Economía, Danilo Astori , reconoció desde Artigas que aún no está definido si están los votos necesarios en la Cámara de Diputados para la aprobación de la reforma de la caja militar, pero consideró que es «absolutamente imprescindible».

“No quiero adelantarme a los acontecimientos. Sé que se está discutiendo el tema (y que) algunos diputados quieren introducir modificaciones”, dijo.

Al tiempo que consideró: “esta es una reforma absolutamente imprescindible”, porque —recordó— las pasividades privilegiadas se llevan mucho dinero.

Implican entre 500 y 600 millones de dólares todos los años, señaló.

«Es sorprendente»

Para la bancada de Diputados del Frente Amplio resulta incomprensible que el líder de la Liga Federal, Darío Pérez, no quiera votar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El Senado aprobó la reforma del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

La Cámara de Senadores aprobó, con los votos de los legisladores del Frente Amplio, el proyecto…

El diputado Jorge Pozzi dijo a Informe nacional que se enteraron de la negativa de Pérez por la prensa y precisó que esperan a la reunión de bancada del próximo martes para conocer cuáles son las discrepancias que plantea el legislador.

«Los compañeros de la Liga Federal fueron consultados el martes pasado por la bancada sobre su posición con respecto al proyecto y dijeron que lo iban a votar, que tenían ‘algunas cositas’, pero que lo iban a votar», dijo, al remarcar que Dario Pérez no estuvo por motivos familiares pero su fuerza estuvo representada.

«Luego nos enteramos por la prensa de que no lo iban a votar», manifestó y resaltó que los compañeros de la Liga Federal «participaron de todo el proceso de la negociación, y estuvieron de acuerdo con la actual redacción».

Sobre qué es lo que va pasar ahora reconoció que no lo sabe, pero insistió en que la Liga Federal estuvo representada y de acuerdo en todo momento de la negociación del nuevo proyecto.

Finalmente ante la posibilidad de la falta de voto de Pérez y de Eduardo Rubio, líder de Unidad Popular que tampoco votaría el proyecto tal como está, y por lo tanto no daría al FA la mayoría, Pozzi dijo que «hay alternativas a esos votos», para lograr aprobar el proyecto.

La bancada de diputados del FA se reunira el próximo martes, mientras que el proyecto empieza a tratarse en comisión la semana que viene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje