GOBIERNO

Lacalle Pou pide a Vázquez que se dedique un poquito a gobernar el país

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “debería dedicarse un poquito a gobernar el país”.

lacalle-pou-e2

El pasado lunes Vázquez fue consultado por la prensa por los dichos de Lacalle Pou quien había expresado que al gobierno “se le terminó la agenda”.

Ante ello, Vázquez utilizó una expresión que ya había usado en la pasada campaña electoral: “Son pompitas de jabón”.

El mandatario también aclaró que sufrió una lumbalgia y que ya se encuentra mejor, e ironizó con que lo único que no puede hacer es “la bandera”, en referencia a un ejercicio de destreza física que en su momento realizó el legislador blanco en la vía pública.

Ante tales expresiones del jefe de Estado, Lacalle Pou manifestó que “es bueno no perder el humor, pero también hay que dedicarse a gobernar el país un poquito”.

“¿Dónde está el presidente? ¿En qué está? ¿Está arriba de los temas?”, interrogó el legislador blanco, y remarcó que “lamentablemente, no está”.

Vázquez irónico con Lacalle Pou dijo que lo único que no puede hacer es “la bandera”

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rechazó las críticas del senador nacionalista,…

Crisis

Por otro lado, Lacalle Pou dijo a radio Montecarlo que la crisis económica por la que atraviesa Argentina “notoriamente pegará en Uruguay”.

“La gente va a ir a comprar del otro lado de la frontera, como ya estaba pasando en la frontera entre Uruguay y Brasil”, indicó.

El parlamentario blanco manifestó que lo más complicado “es el tema turístico”, y advirtió que “Rocha, Canelones y Maldonado tendrán que preparase mucho y tomar medidas para la próxima temporada estival”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje