RIVALES

Vázquez irónico con Lacalle Pou dijo que lo único que no puede hacer es “la bandera”

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rechazó las críticas del senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, y reiteró que se tratan de “pompitas de jabón”, remarcó que se encuentra bien de salud y lo único que no puede hacer es “la bandera”.

tabare-vazquez-elecciones-2014-e (1)

En las últimas horas el máximo mandatario fue consultado por la prensa sobre los recientes dichos de Lacalle Pou quien expresó que al gobierno “se le terminó la agenda”. Ante lo cual, Vázquez volvió a utilizar una expresión que ya había usado en la pasada campaña electoral: “Son pompitas de jabón”.

Vázquez también fue interrogado por su estado de salud, tras algunas versiones de prensa que se referían a que tenía cierta dolencia que lo había alejado de su actividad normal.

En tal sentido, aseguró que se encuentra bien y que sufrió de una lumbalgia, pero que ello no distorsionó sus actividades. Manifestó que permanecen intactos y continuarán los Consejos de Ministros abiertos o de cercanía.

“Las afecciones de columna se califican de acuerdo a la zona de la misma, si afectan a la columna cervical son cervicalgia, a la zona dorsal dorsalgia y a la lumbar lumbalgia», explicó.

Aseguró que se le realizaron los estudios correspondientes, se le indicó tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios y fisioterapia y se encuentra bien.

“Solo una cosa no puedo hacer: la bandera”, manifestó Vázquez en alusión a la demostración de destreza física que realizó Lacalle Pou, también durante la pasada campaña, al tomarse con sus brazos de un poste y posicionarse horizontal al suelo.

Acuerdos

Por otro lado, el mandatario se refirió al futuro de los tratados de libre comercio, y aseguró que “el más importante es el que se negocia entre el MERCOSUR y la Unión Europea”.

Destacó las negociaciones con Canadá y Vietnam, y anunció que invitó a los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay a una reunión para analizar temas vinculados al comercio internacional y el MERCOSUR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje