MILITARES

Comandante del Ejército Manini Ríos cuestiona reforma de la Caja Militar

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, cuestionó el proyecto de Ley de reforma del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas o Caja Militar, porque el personal de tropa “tendrá que trabajar el doble, y algunos perderán el derecho al retiro”.

manini-rios

Manini Ríos remarcó sus discrepancias con el proyecto de Ley de reforma de la Caja Militar que fue aprobado por el Senado el pasado 27 de agosto y que ahora se encuentra a estudio de Diputados.

Tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Senadores, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró a LARED21 que el proyecto plantea una reforma “generosa, gradual y que atiende las especificidades militares”.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Manini Ríos, volvió a cuestionar el proyecto y también al secretario de Estado.

“No puedo entrar en polémicas con el señor ministro ni atribuir de ninguna manera mala fe y ni siquiera creo que mienta a sabiendas, simplemente creo que no está bien informado”, expresó el jerarca castrense.

Ernesto Murro: “La reforma de la Caja Militar es generosa y gradual”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que el proyecto de Ley que…

Calculadora

“Si el secretario de Estado agarra una calculadora y toma los términos de la Ley y la realidad de un soldado, se va a dar cuenta de que lo que yo digo es así”, manifestó Manini Ríos.

En tal sentido dijo que “más allá de los soldados que van a tener que trabajar el doble, otros perderán el derecho al retiro”.

“Los que ingresaron con más de 26 años de edad, que hoy tienen menos de 15 de servicio o sea que quedan comprendidos en la nueva Ley, ni siquiera van a tener derecho al retiro, porque los va a agarrar el retiro obligatorio a los 48 años de edad sin haber computado los años mínimos que exige esta Ley. O sea que van a hacer más de 20 años de servicio y luego los mandarán para la casa sin retiro”, dijo Manini Ríos en Océano FM.

El Senado aprobó la reforma del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

La Cámara de Senadores aprobó, con los votos de los legisladores del Frente Amplio, el proyecto…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje