TRABAJO

Murro dijo que en diez años se crearon 300.000 empleos y la población aumentó en 150.000 personas

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, resaltó que durante los diez primeros años de los gobiernos del Frente Amplio se crearon 300.000 puestos laborales mientras que la población sólo creció en 150.000 personas.

MURROpresidente

En entrevista exclusiva con LARED21, Murro aseguró que el desempleo y el enlentecimiento de la tasa de empleo son temas que el gobierno incorporó como una de sus prioridades, junto a la seguridad y a la educación.

Resaltó el hecho de que durante los diez primeros años de los gobiernos frenteamplistas se crearon 300.000 nuevos puestos laborales, “una cifra muy importante para el país, porque representa el doble de lo que incrementó la población en el mismo período, ya que el aumento poblacional fue de 150.000 personas”.

Reconoció que ahora se registra una caída de 45.000 puestos de trabajo, pero después de que se crearon 300.000, y eso “tiene que doler y más a los frenteamplistas”.

Ante tal situación, el gobierno se “preocupa y ocupa”, aseguró el jerarca. Al tiempo ejemplificó que en la actualidad “están en marcha 150 obras públicas en distintos puntos del país, dirigidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y ello significa trabajo”.

Empleo, nuevas legislaciones y UPM. Primera parte de la entrevista exclusiva con Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Lee más en www.lr21.com.uy

Publiée par Lared21 sur Mardi 28 août 2018

Además resaltó que a través de dos proyectos de Ley, el gobierno destinará 15 millones de dólares para crear empleo dependiente en el sector privado, y cinco millones de dólares más para emprendimientos juveniles, y todo ello a través de subsidios.

Asimismo, se destinarán otros cinco millones de dólares para que la UTU “continúe capacitando tanto empresarios como trabajadores”.

Resaltó que la construcción del Ferrocarril Central se realizará con o sin UPM, y ello beneficiará a empresas y establecimientos agropecuarios que están en la ruta del tren. “Eso también trabajo”.

Crecimiento económico

“Por otro lado, buscamos abrir mercados. Uruguay hasta antes del 2005 comercializaba con 40 o 50 países, mientras que en la actualidad tiene comercio con 140 naciones. Además, se debe aumentar las exportaciones con calidad”, manifestó Murro.

Añadió que el gobierno estudia “cómo mejorar el empleo”, pero con derechos laborales y sociales, porque ello también es una “identidad de la izquierda”.

“Me asombra el silencio de dirigentes blancos y colorado que hasta hace dos años decían que el modelo que había que seguir era el de Argentina y Brasil, donde redujeron derechos laborales y sociales y hay 14% de desocupación en dos años y en Argentina se duplicó la pobreza, y tiene un 40% de inflación. En Uruguay queremos un camino de crecimiento económico, con derechos laborales y distribución de la riqueza”, sentenció el secretario de Estado.

Murro anunció nuevos proyectos de Ley para estimular la generación de empleo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que el Ejecutivo remitirá en…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje