DESAPARECIDOS

Evalúan realizar excavaciones en predio de Neptunia en busca de restos de desaparecidos

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, evalúa información para eventualmente comenzar la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en un predio de Neptunia, en Canelones.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Según se informó en las últimas horas, en un predio de Neptunia, Canelones, se han realizado actividades exploratorias, tras las cuales el fiscal Perciballe determinará si se comienza o no la búsqueda y posterior tarea de excavación en el lugar.

Se trata de una zona que ha sido identificada desde hace tiempo como posible sitio de enterramientos clandestinos durante la pasada dictadura militar, según informó el semanario Brecha.

Asimismo, el semanario indicó que luego de que se han realizado algunas investigaciones se logró establecer que se trata de un área de “interés” para la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos.

Prioridad

El pasado 24 de febrero se instaló la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, la cual está a cargo de Ricardo Perciballe.

En el acto de asunción el fiscal expresó que el hecho de tener una fiscalía que permita sistematizar investigaciones y tener una posición jurídica única “siempre es positivo para este tipo de causas”.

Aseguró: “Voy a trabajar junto al equipo conformado que son personas interesadas y comprometidas para que las causas avancen”.

En efecto, los hechos parecen avalar las afirmaciones del fiscal, porque desde entonces solicitó el procesamiento de 25 militares, policías y civiles en ocho causas diferentes, referidas a delitos cometidos en el marco del terrorismo de Estado.

A la vez, el pasado 21 de agosto un grupo de antropólogos argentinos ingresaron al Batallón 14 de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo, Canelones, donde aplicaron la técnica del geo-radar en dos sitios concretos con la finalidad de corroborar si allí existen enterramientos de desaparecidos durante la pasada dictadura militar (1973-1984), ante el surgimiento de denuncias.

En los próximos días se conocerán los resultado de la aplicación de la técnica y se determinará si se comienza a excavar en dicho predio militar.

Antropólogos argentinos aplican geo-radar en Batallón 14 en busca de restos de desaparecidos

Un grupo de antropólogos argentinos ingresaron al Batallón 14 de Infantería Paracaidista Nº 14…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje