FIRMAS

Un solo Uruguay presenta firmas al gobierno contra la instalación de UPM II

El movimiento Un solo Uruguay realizará una concentración en plaza Independencia el próximo 24 de agosto y entregará al Poder Ejecutivo las firmas que respaldan un petitorio para que se revea las condiciones del contrato con UPM II.

unsolouruguay1

Un solo Uruguay difundió un video a través del cual convoca a una concentración para el próximo 24 de agosto a las 10 horas en la plaza Independencia y entregarle al Poder Ejecutivo las firmas del petitorio para que revea las condiciones del contrato con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en Uruguay.

El movimiento de productores rurales expresa que a raíz de que el gobierno sigue sin escucharlos y sin querer ver la dura realidad, llevarán más que las firmas, es decir que portarán sus “preocupaciones por el desempleo, la economía y la inseguridad”.

“Vamos a llevar nuestra indignación por la falta de garantías y reglas de juego claras para todos. Llevaremos nuestras preocupaciones por el desmantelamiento del aparato productivo nacional y la crisis social y económica que el mismo ha traído”, denuncian.

Agregan: “Vamos a llevar nuestras ganas de cambiar este país que ya no aguanta más. Vamos a llevar nuestras voces que ojalá sean miles y miles para que juntas suenen más fuerte y este gobierno sordo nos empiece a escuchar. Vamos a llevar nuestras banderas, esas que nos han unido siempre, para que sean vistas de todos lados y todos juntos gritaremos otra vez: ¡basta!”.

Inconstitucional

A comienzos de agosto Un solo Uruguay expresó que “el contrato que brinda una parte del gobierno a una sola empresa extranjera (UPM) no presenta igualdad de condiciones con respecto al resto de los sectores y es desfavorable para la economía del país”.

El contrato “es inconstitucional, esa razón ya es más que suficiente para reclamar que el mismo no se lleve a cabo”.

También advirtieron que “impactará de forma desfavorable en la pérdida de soberanía, tanto desde la perspectiva económica como ambiental”.

Un solo Uruguay reclama al gobierno rescindir el contrato con UPM por nueva planta de celulosa

El movimiento Un solo Uruguay presentará al Poder Ejecutivo, el próximo 24 de agosto, una primera…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje