CANDIDATO

Lacalle Pou prometió que bajará los combustibles y las tarifas públicas

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, expresó que si es presidente de la República bajará el precio de los combustibles y las tarifas públicas, y aseguró que se le terminará el recreo a la delincuencia.

luislacalle

Lacalle Pou participó este sábado 28 de julio del acto de conmemoración de los diez años del Espacio 40, que lidera el senador Javier García. El encuentro se realizó en el Platense Patín Club.

En dicho marco, dijo que “al gobierno le quedan 580 días”.

“Hace un par de años notamos una falta rumbo en el gobierno y aseguramos que no tenía agenda. Al tiempo le dijimos al presidente Tabaré Vázquez que vive en un mundo paralelo. Ahora no sabemos dónde está, y es muy grave para la democracia y el ejercicio del gobierno que cuando se avizora que hay tormenta y el capitán no está”, dijo.

El líder nacionalista cuestionó que el relato del gobierno es de “autocomplacencia”, por lo cual remarcó que “lo peor que puede hacer un gobernante es no ver las cosas que están pasando y hablar de las personas como números, o porcentajes”.

Sobre las candidaturas a la Presidencia, manifestó que el partido de gobierno “tira una responsabilidad y nadie la quiere agarrar”, en cambio, en el Partido Nacional “la gente quiere hacer, ser responsables y estar”.

“Se viene una campaña preelectoral en la que habrá insultos y mentiras, por ello será necesario tener el corazón caliente pero la mente fría”, dijo.

Lacalle Pou remarcó que en cualquier lugar del Uruguay el principal tema es la “seguridad pública”.

“Si gana el Partido Nacional a la delincuencia se le terminará el recreo. Se hará cargo la policía, el Ministerio del Interior, pero se va a ser responsable el presidente de la República, porque no se va a borrar”, aseguró.

Por otro lado, lamentó que los últimos años se haya “gastado tanto”, como por ejemplo en: “la fallida regasificadora, en PLUNA y ANCAP, donde se han patinado miles de millones de dólares que no llegaron a la gente”.

También dijo que se debe “volver al Uruguay de las oportunidades y devolverle el sueño a la gente de que más allá de dónde nazca tendrá posibilidad de ser independiente”. En tal sentido, dijo que los mejores maestros y profesores tendrán que ir a las escuelas y liceos más vulnerables.

Aseguró que en un eventual gobierno nacionalista, los recursos de vivienda primero serán para los que viven en asentamientos y personas jóvenes.

Una frazada corta, fina y agujereada

“El Frente Amplio dejará la frazada corta, fina y agujereada, pero al que vamos a tapar primero es al que tiene más frío”, remarcó.  A la vez, aseguró que “la austeridad necesariamente tiene que empezar por el gobierno”.

El parlamentario blanco dijo que su partido realizará un “esfuerzo enorme en bajar los costos de vida para que la gente pueda comer y trabajar”.

Prometió que en caso de resultar electo presidente bajará los combustibles y las tarifas públicas. También indicó que se debe estimular el empleo y reducir los impuestos a las medianas y pequeñas empresas.

Por otro lado, cuestionó que todos aquellos que pueden ser candidatos del Frente Amplio “ya estuvieron en el gobierno y ninguno se salva”.

Lacalle Pou planteó la necesidad de que existan debates públicos entre el candidato oficialistas y de la oposición.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje