PARTIDO NACIONAL

Intendenta de Lavalleja insiste en que “debe haber una candidatura única” del Partido Nacional

Adriana Peña reiteró su discrepancia con Luis Lacalle Pou respecto a la posibilidad de que el Partido Nacional acuerde un candidato presidencial único de cara a las elecciones de 2019.

Peña insiste en que “debe haber una candidatura única”  del Partido Nacional
Peña insiste en que “debe haber una candidatura única” del Partido Nacional

Para la intendenta de Lavalleja el partido debe consensuar un candidato, mientras que para Lacalle Pou no debe ser así, o al menos no depende de él.

En ese sentido la intendenta consideró que sí depende de él «y de todos los demás». Para Peña debe haber una «candidatura única para no matarnos en el esfuerzo de ir a definir el candidato nacional en una elección” interna.

«Por algo el Frente ha ganando, por algo el Frente hace, más allá de tienen las mismas divisiones y las mismas rivalidades que tenemos en el Partido Nacional”, dijo, al señalar que se habla de que los nacionalistas se pelean «cuando en realidad no nos peleamos, en realidad lo que hacemos es tener distintas formas de pensar las cosas, igual que el Frente», insistió.

«El Fa es muy inteligente»

Mientas que destacó la diferencia de que el FA “ha demostrado su capacidad de coordinarse y dialogar”y de mirar cómo ganar, porque eso es lo que importa».

«El Frente Amplio es muy inteligente porque más allá de las aspiraciones personales que tiene cada uno de los precandidatos, mira cómo ganar”, insistió.

Finalmente reiteró que sí depende de Lacalle Pou «que se pueda acordar dentro del Partido Nacional un candidato, por eso no estoy de acuerdo con lo que él dice».

«Sí depende de tí», dijo dirigéndose a Lacalle Pou, y agregó «depende de (Jorge) Larrñaga, depende de los intendentes, depende de Verónica Alosnso, depende de (Carlos) Iafigliola y de todos los que quieran ser candidato a presidente», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje