UNIDAD

Larrañaga hizo un llamado a la unidad entre blancos para ganarle al Frente Amplio

El senador blanco Jorge Larrañaga expresó que para poder llevar adelante a Uruguay se necesita, más que nunca, “de la fortaleza, liderazgo y construcción de ideas del Partido Nacional.

larrañaga-pou

Este sábado 16 de junio se realizó en Rocha la marcha anual del denominado “Camino de Wilson”, instancia en la cual se rememoraron los 34 años del regreso de Wilson Ferreira Aldunate de su exilio.

En el acto estuvieron presentes los senadores Jorge Larrañaga, José Carlos Cardoso; el diputado Alejo Umpiérrez y la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Larrañaga resaltó la “relevancia” de la lucha por la libertad y rol que tuvo siempre Wilson Ferreira en esa lucha. “Wilson fue de los mejores exponentes de esta tradición que viene desde nuestro propio origen de defensa de la libertad».

Trazó un paralelismo con lo que representa la lucha por la libertad hoy.

“La lucha por la libertad es eterna y hay muchas formas de perderla. Hoy se pierde cuando se pierde el empleo, o cuando las oportunidades educativas para los hijos de los uruguayos están en función del bolsillo. También se pierde libertad cuando la gente vive con miedo, sin seguridad”, remarcó el legislador blanco.

Llamado a la unidad

Por otro lado, Larrañaga hizo un fuerte llamado a la construcción de la unidad partidaria.

“Nuestro Partido Nacional tiene que seguir luchando por la libertad y representar un camino de esperanza nacional. Más allá de las diferencias que podamos tener, que siempre serán pequeñas a la hora de hacer cuentas, porque nos demanda la historia y nos demanda el porvenir, debe prevalecer la unidad”, dijo.

Larrañaga agregó: “Necesitamos una unidad real, concreta, que sea la cadena que permita enlazarnos para llevar adelante a este país que necesita más que nunca de la fortaleza, liderazgo, y construcción de ideas del Partido Nacional”.

“No podemos permitirnos no ganar la próxima elección. Para eso precisamos unidad por encima de las diferencias. Siempre a los blancos nos fijan un estándar superior que al resto en materia de unidad, y quizás tengamos que tener ese esfuerzo superior que nos ponga por encima de los avatares de lo cotidiano, de lo sectorial, de los temas que puedan dividirnos”, remarcó.

El legislador nacionalista manifestó que “no se trata de renunciar a las  diferencias naturales ni de cumplir pretensiones de regimiento. Se trata de responder a esa mayor exigencia de unidad. Cuidemos que las diferencias no vayan más allá de lo que la necesaria unidad pueda soportar”.

Añadió que “el límite siempre será el respeto por los compañeros y por la vocación principal que tiene el partido desde su origen: poner primero a la gente y sus problemas. Primero la construcción de la alternativa de esperanza y cambio que precisa nuestro Uruguay”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje