CONDENA

Justicia condenó a Alfredo Silva a pagar 2 millones de pesos por conjunción de interés personal y público

El ex integrante del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, fue condenado por la Justicia por el delito de conjunción de interés personal y público y deberá pagar una multa de unos dos millones de pesos.

La Justicia condenó al ex director de ASSE, Alfredo Silva.
La Justicia condenó al ex director de ASSE, Alfredo Silva.

Silva había sido procesado en julio de 2014 y destituido de ASSE en 2015, tras ser acusado de aprobar la contratación, como director de la administración, de la empresa de limpieza “Buena Estrella” a la cual, además, asesoraba.

El pasado 11 de mayo, la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, condenó al ex director de ASSE y ex secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) por el delito de “conjunción de interés personal y público”.

Dictamen

Según el dictamen de la jueza Larrieu, “quedó probado que Silva otorgó datos reservados a directivos de la cooperativa Buena Estrella que permitieron que esta ganara licitaciones de servicios de limpieza en varios centros asistenciales públicos”.

“Tanto el asesoramiento previo como posterior a la constitución de Buena Estrella realizado por Silva, demuestra una connivencia con la asociación, cuando su calidad de director de ASSE le impedía intervenir de cualquier manera en una empresa que iba a contratar con el organismo”, expresa la magistrada en su fallo.

Asimismo, Larrieu resolvió que el imputado deberá pagar una multa algo superior a los dos millones de pesos, y hasta que cumpla con lo estipulado no levantará el embargo genérico dispuesto en el procesamiento.

En el mismo sentido, la jueza condenó al ex dirigente del gremio de la salud, Hebert Tejeira como autor de un delito de tráfico de influencias.

Silva y Tejeira “facilitaban que Buena Estrella se presentara a los llamados con propuestas de precio adecuadas para lograr ser contratada”.

Federación de Funcionarios de Salud Pública suspendió por cinco años al exdirector de ASSE Alfredo Silva

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) suspendió por cinco años al ex director…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje