SUSPENSIÓN

Federación de Funcionarios de Salud Pública suspendió por cinco años al exdirector de ASSE Alfredo Silva

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) suspendió por cinco años al ex director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, por su responsabilidad en la sobrefacturación de la empresa de limpieza la Buena Estrella la cual operaba en el Hospital Maciel, el Instituto del Cáncer y otros centros de salud púbicos.

Federación de Funcionarios de Salud Pública suspendió por cinco años al exdirector de ASSE Alfredo Silva

Silva fue procesado sin prisión en julio de 2014 por el delito de “conjunción del interés público y privado”, por las denuncias de irregularidades en hospitales públicos relacionadas con la sobrefacturación de la empresa de limpieza la Buena Estrella.

La Buena Estrella era una asociación civil (conformada por integrantes de la Federación Funcionarios de Salud Pública), que se ocupa del servicio de limpieza en el hospital Maciel, el Instituto del Cáncer y los centros de salud pública de Pando y Rivera.

En ese marco, en las últimas horas la Federación de Funcionarios de Salud Pública resolvió suspender por cinco años al exdirector de ASSE, Alfredo Silva, como consecuencia de las maniobras de corrupción.

Asimismo, la FFSP determinó expulsar por tres años una dirigente y por un año a otros dos.

También se resolvió la expulsión del dirigente Heber Tejeira, quien había resultado procesado sin prisión por el mismo caso.

Comité de Ética

Un informe del Comité de Ética de la FFSP recomendó la suspensión de los funcionarios de ASSE y dirigentes gremiales que tuvieron algo que ver con las irregularidades en la empresa la Buena Estrella, por un período de entre dos y diez años.

La Comisión de Ética del Federación de Funcionarios de Salud Pública entendió que los dirigentes que estuvieron involucrados en el episodio de corrupción cometieron “una falta grave”.

La investigación que culminó con el procesamiento sin prisión de Silva se inició en el año 2011 a partir de la facturación de la cooperativa la Buena Estrella por 2.5 millones de pesos por horas no trabajadas, y luego se amplió a otros centros de salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje