CUESTIONAMIENTOS

Blancos cuestionan al PIT-CNT por “conformismo” ante promesas incumplidas

La Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional expresó que el PIT-CNT debe hacer oír las demandas históricas del movimiento obrero, la reivindicación de los derechos laborales y sociales, pero “hoy solo se siente un gran silencio”.

Foto: Partido Nacional.
Foto: Partido Nacional.

Previo a una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional emitió una declaración que contiene fuertes cuestionamientos a la central única de trabajadores.

En el  Día de los Trabajadores, “en que se deben hacer oír las demandas históricas del movimiento obrero, la reivindicación de los derechos laborales y sociales, hoy solo se siente un gran silencio, consecuencia del conformismo de gran parte del PIT – CNT, que se ha transformado en promotor de los programas de gobierno que constituyen un cúmulo de promesas incumplidas”.

“No contempla las necesidades de los uruguayos”

“Cuando hablamos de salud, educación, seguridad social, desempleo juvenil, deserción estudiantil y el cierre de industrias nacionales, hablamos de un gobierno que no contempla las necesidades reales de los uruguayos y el acceso real a sus derechos”, expresan los nacionalistas.

En tal sentido denuncian que “han cerrado múltiples industrias”, y se han perdido “distintas fuentes laborales, aumentando el porcentaje de desempleo a nivel nacional sin conocer respuesta del gobierno”.

Por otro lado, la Secretaría de Asuntos Sociales nacionalista “dice presente en la vida social y no es ajena a la lucha sindical”.

Por tal motivo reafirma el “compromiso con los trabajadores sin exclusión alguna, asumiendo la obligación de no bajar los brazos hasta lograr una calidad de vida digna”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje