NACIONALISTAS

Beatriz Argimón asumió la presidencia del Directorio del Partido Nacional

La escribana Beatriz Argimón asumió la presidencia del Directorio del Partido Nacional, de este modo se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo político en los 181 años de la colectividad política.

BEATRIZ

En el marco de la sesión ordinaria del Directorio del Partido Nacional de este lunes 16 de abril, se procedió al cambio de la presidencia.

Tras la renuncia del senador Luis Alberto Heber asumió el cargo político Beatriz Argimón, de este modo se convirtió en la primera mujer presidenta en los 181 años del partido.

Durante su discurso la presidenta nacionalista reconoció que para que una mujer accediera a la conducción de su partido se debieron “respetar los tiempos para tomar una decisión de tales características”.

Además cada vez que llega una mujer a un cargo de conducción “está la decisión de un varón político decidido a que llegaron esos tiempo y además apunta a la democracia interna y general». Por ello agradeció al líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou.

También agradeció a Jorge Larrañaga a Verónica Alonso, a intendentes nacionalistas y al ex senador Carlos Julio Pereyra.

Por otro lado, deseó éxitos al senador Luis Alberto Heber, y aseguró que continuará profundizando las líneas de acción que ha venido implementando, tales como “la modernización de la estructura interna partidaria y la comunicación en todos sus sentidos”.

Todos los temas

“Nos importan todos los temas, desde la macroeconomía, la seguridad, educación, la salud, el contexto regional e internacional, pero también los temas cotidianos», aseguró.

Pidió a los legisladores nacionalistas que planteen en la próxima Rendición de Cuentas la existencia de una partida específica para fortalecer el trabajo de los profesionales que realizan entrevistas a los padres adoptantes del INAU, porque hay familias y niños que esperan.

“Estamos en un cambio de época. Hay requerimientos de que los debates sean más ágiles y las respuestas vengan de forma más rápida, que el sistema político trabaje en el marco de parámetros éticos diferentes», aseguró.

Dijo que también estará presente en su trabajo el tema de los derechos humanos con la comprensión y el trabajo que tiene que tener desde el punto de vista de las políticas públicas.

También homenajeó a las mujeres del Partido Nacional, tales como: Josefa Oribe y Viana, a las mujeres que resistieron con Leandro Gómez en Paysandú y a las lanceras de Aparicio Saravia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje