ANCAP IX

Armada informó que certificado de navegabilidad de buque ANCAP IX no será renovado

La Armada Nacional aseguró que el certificado nacional de navegabilidad del buque ANCAP IX no será renovado a partir del 1º de junio próximo, por lo cual quedará inhabilitado para realizar sus tareas de traslado de combustible.

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La Federación de Funcionario de ANCAP (FANCAP) se declaró en conflicto el pasado martes 3 de abril y anunció una serie de movilizaciones contra “la privatización y liquidación de la flota naval” del ente autónomo.

El sindicato asegura que “se intenta dejar de lado la flota de ANCAP para entregar la distribución a empresas privadas”.

FANCAP denunció la “falta de mantenimiento y reparación del buque tanque ANCAP XI, cuyos certificados caducan el próximo 31 de mayo.

Inhabilitado para tareas

Sin embargo, el directorio de ANCAP difundió un informe que elaboró la Armada Nacional en el cual se expresa que el certificado nacional de navegabilidad que posee el buque ANCAP IX “no será renovado tras su fecha de vencimiento”.

En la comunicación, con fecha 26 de marzo, se informa que el próximo 1º de junio el buque “quedará inhabilitado para realizar sus tareas”.

En efecto, la Dirección Registral y de Marina Mercante de la Armada Nacional emitió el informe a raíz de las reiteradas consultas efectuadas por parte del personal, sindicatos y directorio de ANCAP.

“La decisión de no renovar el certificado nacional de navegación parte de una consulta realizada a la Autoridad Marítima de la República Argentina, y su respuesta fue que dicho país no posee buques petroleros en la condición del ANCAP IX, por lo que una vez que se venciera el actual certificado, de renovarse el mismo y cuando navegara en aguas de uso común, tomaría las medidas habituales en estos casos”, indica la Dirección de Marina Mercante

Es por ello que la autoridad marítima informa que “indefectiblemente el día 1º de junio de 2018 el buque ANCAP IX quedará inhabilitado para realizar las tareas que está efectuando en este momento”.

Entre las desventajas del buque se detalla que tiene una capacidad utilizable menor a la ideal, tiene una edad comercial de 39 años, cuando lo usual es de hasta 15 años y posee una frecuencia de entrada a dique de dos años cuando en un barco nuevo es de cuatro años.

Federación ANCAP rechaza “privatización y liquidación de la flota naval” del ente

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