DENUNCIA

Partido Nacional denuncia que el Estado hace tiempo no garantiza el derecho a la vida

El Directorio del Partido Nacional denunció que los “reiterados hechos de violencia” que vive la sociedad uruguaya, como el reciente asesinato de una cajera de un supermercado, “demuestran que el país vive una emergencia en materia de seguridad pública”, y que las políticas de gobierno “han fracasado”.

Foto: Partido Nacional.
Foto: Partido Nacional.

El pasado fin de semana una cajera de un supermercado de Montevideo fue asesinada por un delincuente con profusos antecedentes penales que, además, es requerido desde el 9 de diciembre de 2017 por el homicidio de una joven de 20 años en el barrio Tres Ombúes.

A raíz del lamentable hecho de sangre, el Directorio del Partido Nacional emitió una declaración en la cual denuncia que “el Estado hace tiempo no garantiza el derecho a la vida”.

El Partido Nacional declara que, “ante los reiterados hechos de violencia que vive nuestra sociedad, como los ocurridos el pasado fin de semana, que costaron la vida de varias persona, entre ellas la de una joven trabajadora, e implican la grave alteración del orden público, los acontecimientos referidos demuestran que el país vive una emergencia en materia de seguridad pública”.

Derecho a la vida

Los nacionalistas aseguran que “el Estado ya hace tiempo que no garantiza a los ciudadanos el pleno goce de sus derechos, empezando por el primero de todos, que es el derecho a la vida”

“Que las políticas del gobierno en dicho sentido han fracasado, resultando ineficaces y, en ocasiones, tardías”, denuncian los blancos.

Además indican que “es menester aplicar todos los medios disponibles para asegurar el cometido esencial de la seguridad interior, indispensable para el bienestar de los uruguayos, por encima de la resignada tesitura de explicar los hechos y las causas del delito”.

El Partido Nacional presentará, en los próximos días, un informe “conteniendo las iniciativas presentadas y las acciones promovidas por sus legisladores en el Parlamento, en el transcurso del actual período de gobierno, referidas a este tema, que tanto angustia al conjunto de los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje