DEMANDA

Lacalle Pou demanda a ciudadano que lo habría difamado por redes sociales

El ex candidato presidencial inició una demanda contra un individuo por difamación e injurias. Habría acusado a Lacalle Pou de estar involucrado en un accidente de tránsito con fallecidos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El senador por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, denunció a una persona por difamación e injurias tras supuestamente haber publicado en redes sociales que el nacionalista había estado involucrado en un accidente de tránsito en el cual hubo víctimas fatales.

De acuerdo a informaciones publicadas por Subrayado, el legislador asistió a declarar este lunes al Juzgado Letrado Penal de primera instancia en lo penal de 22° turno.

Según Lacalle Pou, la denuncia es totalmente falsa y en esta se aseguraba que él habría estado supuestamente implicado en un atropello que causó la muerte de dos personas durante los años en que su padre, Luis Alberto Lacalle, fue presidente (1990 a 1995).

Viral difamatorio

La demanda de Lacalle Pou hace referencia a un material que ha circulado en las redes sociales en el que se puede ver un montaje fotográfico con la cara su cara, de acuerdo a Subrayado. En la caricatura está arriba de una camioneta 4×4 y se ve un diálogo ficticio con su padre:

-«¡Papi! ¿Te acordás de las dos niñas que atropellé y maté drogadohasta las patas en Paullier y 18?».
«M´hijo, yo era presidente y usted no manejaba».
La viñeta muestra a Lacalle padre pensando al mismo tiempo: «Y bueh, los chicos cometen errores a veces…»

El supuesto difamador habría subido a sus redes sociales una acusación parecida en otro momento, pero en ese caso se aseguraba que Lacalle Pou estaba implicado en la muerte de una mujer, en un hecho que supuestamente habría ocurrido en 2004.

En esa ocasión se llegó a un acuerdo entre las partes la persona responsable del mensaje aceptó retractarse de forma pública en Facebook, la red social en la que habría hecho las publicaciones, así como en diarios de circulación nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje