RECLAMOS

Lacalle Pou: “Luego de años de bonanza hay una deuda que heredarán nuestros nietos”

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, expresó que la austeridad y la eficiencia en la gestión, el respeto a los dineros de la gente, debió ser siempre una obligación, y hoy es una necesidad. En tal sentido respaldó el reclamo de los productores agropecuarios autoconvocados.

lacallepou

En su audición radial de este miércoles 31 de enero, Lacalle Pou se refirió al manejo de las cuentas públicas y la eficiencia.

Dijo que la austeridad y eficiencia en la gestión, el respeto a los dineros de la gente, “debió ser siempre una obligación, y hoy es una necesidad”.

El senador nacionalista señaló que “luego de años de bonanza hay un déficit importante, las cuentas en rojo, y una deuda que heredarán nuestros hijos y nietos”.

Aseguró que se han escuchado reclamos “genuinos” que tienen un inicio en el agro, pero que rápidamente involucran a todos los sectores productivos de nuestro país, tales como servicios, comercio e industriales. “Todos se ven perjudicados por lo que cuesta producir en Uruguay”.

Cuando se analizan los reclamos de los productores autoconvocados, a los que se le suman otras voces, “se notan las coincidencias con las propuestas del Partido Nacional”, dijo el parlamentario.

Lacalle Pou recordó que en el año 2014 propuso algunas medidas de austeridad, por ejemplo referidas a los cargos de confianza, al mejor manejo de las empresas públicas.

Señaló que desde el 2016 el Partido Nacional propuso la instalación de una regla fiscal “que era necesaria antes de terminar el año”.

Además, remarcó que su colectividad política planteó “dejar de usar las tarifas públicas como fuente de financiamiento del gobierno cuando ya se notaba esa pesada carga en el aparato productivo de las tarifas, que lejos están de pagar el servicio que se da a cambio”.

“También hablábamos de bajar el precio de los combustibles, porque tenemos que ponernos a tono con el precio internacional y se atentaba directamente contra la competitividad de nuestros productores”, recordó.

Austeros

En otro orden, comentó que en las últimas rendiciones de cuentas el Partido Nacional propuso al gobierno que “no se llenen todas las vacantes, que por los menos una de cada tres vacantes no sean llenadas en el Estado”. Recordó que ello generaba, según los técnicos blancos, “un ahorro de 80 millones de dólares al año, acumulativos año a año”.

Lacalle Pou dijo que “los reclamos que hoy se escuchan a viva voz son genuinos justos y una necesidad”.

“Sin perjuicio de vacas gordas o flacas es un deber, una obligación, se puede gobernar bien y ser austeros”, indicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje